One Radio 107.3

post-header
Infobae

Congreso: Parlamentario no apagó su micrófono y se escuchó que busca “una cama King o Queen” por “900 cocos”

Sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República tuvo este viernes 23 de setiembre su primera sesión de trabajo. En ella se vieron las acusaciones contra el mandatario Pedro Castillo, su vicepresidenta Dina Boluarte, el congresista Freddy Díaz, entre otros temas.

Sin embargo, un hecho en particular despertó la atención de propios y extraños. Al ser una reunión semipresencial, otra vez uno de los parlamentarios se olvidó de apagar su micrófono, dejando escuchar temas personales.

Gracias a la trasmisión del canal del Congreso, se puede escuchar cuando una voz dice que va a pedir “una cama King o Queen” por “900 cocos”, mientras el legislador de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, tenía le uso de la palabra.

Ante el inoportuno comentario, la presidenta de este grupo de trabajo, Lady Camones, exhortó a los integrantes del SAC a tener sus “audios apagados”.

Pedro Castillo

La denuncia constitucional contra Castillo Terrones, por presunta traición a la patria, tendrá un nuevo delegado, debido a que el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, quien presentó el informe final del caso, ya no es integrante de esta comisión.

Este tema nació a partir de una entrevista que el mandatario concedió a la cadena internacional CNN en Español en enero pasado. Ante el periodista Fernando del Rincón, Castillo dijo que podría consultar al pueblo si cabe la posibilidad de darle una ruta marítima a los bolivianos. Debido al escándalo internacional, retrocedió y pidió disculpas luego en una entrevista al diario La Noticia.

Ahora, Lady Camones decidió que el legislador de Avanza País, Diego Bazán será el nuevo encargado, con el fin de acelerar los trámites.

Pedro Castillo, presidente del Perú.

Dina Boluarte

En el caso de Dina Boluarte, en la sesión de hoy se dio cuenta del informe de determinación de los hechos y pertinencia de pruebas. Tras ello, se fijó como fecha para la audiencia del caso el 10 de octubre. En dicha sesión se citará a la parte denunciante, al denunciado y los testigos.

Como se recuerda, vicepresidenta podría ser inhabilitada de sus funciones por haber realizado gestiones para un club privado cuando ya desempeñaba un cargo público.

La vicepresidenta peruana, Dina Boluarte. (CHRISTIAN SIERRA/)

Freddy Díaz

Por unanimidad, la SAC declaró procedente dos denuncias constitucionales contra el suspendido parlamentario Freddy Díaz Monago, implicado en una denuncia por violación sexual.

La denuncia constitucional 284, presentada por la congresista Patricia Chirinos, atribuye infracciones a la Constitución y el presunto delito de violación sexual, mientras la denuncia constitucional 286, solo infracciones a la constitución.

Congresista Freddy Díaz habría puesto seguro a su despacho antes de violentar a su trabajadora.

Ambas denuncias constitucionales solicitan la inhabilitación de Díaz Monago por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Se declaró procedente las denuncias constitucionales en los que corresponde a infracciones a la Constitución, al haber atentado contra la integridad de una extrabajadora del Congreso, dado que el legislador, en su condición de alto funcionario público, está en la obligación de respetar la Constitución, el ordenamiento jurídico y estar al servicio de la Nación.

En tanto, se archivó el extremo de infracción al Código Penal por el presunto delito de violación sexual o violación de personas en estado de inconciencia. “No procede, al no ser de tratamiento e investigación el delito común en sede parlamentaria”, indica el informe de calificación.

SEGUIR LEYENDO

Pedro Castillo: Lilia Paredes y su récord migratorio

Geiner Alvarado: El vínculo que le permitió ingresar al gobierno de Pedro Castillo

Publican autorización de viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy