One Radio 107.3

post-header
Infobae

Comenzó la Laver Cup, el último torneo de Roger Federer en el tenis profesional: los resultados de la jornada

Roger Federer junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic en el arranque de la Laver Cup (Foto: Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Una nueva edición de la Laver Cup ha comenzado con el detalle de que se trata el último torneo profesional en la carrera de Roger Federer. Desde el anuncio del histórico tenista suizo sobre su decisión de finalizar su carrera por distintas dolencias que no le permitieron regresar al primer nivel del circuito, las expectativas para el evento que él mismo organiza en el O2 Arena de Londres crecieron aún más de manera exponencial en el instante en que reveló que su único partido será con Rafael Nadal en dobles.

El formato de la competencia de mantiene como desde su fundación: el equipo Europa conformado en esta ocasión por Björn Borg (Suecia y capitán), Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña) desafían a un combinado Mundial que tiene a grandes nombres como John McEnroe (capitán), Felix Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina) en el certamen que durará desde el 23 al 25 de septiembre.

El certamen inició con Europa poniéndose arriba por 2-0 tras lograr las dos primeras victorias gracias a las actuaciones del griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud. En primer turno, Ruud doblegó al estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7 para conquistar el primer punto del elenco encabezado por Su Majestad, quien se puso de pie, aplaudió y vitoreó a su compañero en cada punto.

Luego de ese encuentro, Europa confirmó que iba por buen camino para conservar su imbatibilidad con la cómoda victoria de Tsitsipas sobre Peque Schwartzman por 6-2 y 6-1. El jugador griego domino al argentino de principio a fin pese a que había sufrido la rotura de su servicio en el arranque de la segunda manga.

Al final solo fue un espejismo, ya que Schwartzman no volvió a ganar un juego ante un Tsitsipas que se mostró ampliamente superior en el partido que marcó el final de la sesión de tarde en el O2 Arena de Londres. Antes de que se dispute el último partido de la carrera de Roger Federer, en dobles junto a Rafa Nadal, el ídolo local Andy Murray se medirá ante el australiano Alex de Miñaur.

Cada triunfo en la primera jornada suma un punto al ganador, el sábado dos cada victoria y el domingo, tres. El primer combinado que llegue a las 13 unidades de 24 en disputa, se coronará como campeón de la Laver Cup. Cabe destacar que en caso de que el marcador quede con un empate en 12, se jugará un partido decisivo, sin especificar si es de dobles o singles, para definir quién se lleva la corona. Los enfrentamientos se disputan a tres sets con un super tie-break si hay igualdad en los dos capítulos iniciales.

El peculiar certamen se comenzó a disputar desde 2017 con sedes en Praga (2017), Chicago (2018), Génova (2019) y Boston (2021), con la particularidad que fueron todas victorias para el equipo Europa. En este caso, con el marco del retiro de Su Majestad, el Resto del Mundo tiene la oportunidad de dejar su marca en una fecha tan importante para el tenis mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Roger Federer reveló el momento clave que lo impulsó a retirarse y su próximo gran plan

Roger Federer antes de ser Su Majestad: el niño rebelde rubio que rompía raquetas y era fanático de Pamela Anderson

La tabla histórica de títulos de los máximos ganadores de Grand Slam tras el retiro de Roger Federer y todos los números de su carrera

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy