One Radio 107.3

post-header
Infobae

Cine Migrante: llega la 13° edición del festival que busca “generar una experiencia diferente”

“The Inheritance” (La herencia), de Ephraim Asili

Todo listo para una nueva edición de Cine Migrante. Del 23 al 29 de septiembre se desarrollará una programación que ofrece tres experiencias que entrecruzan el cine, la construcción de conocimiento colectivo, la poesía, y las experiencias performáticas. El título de esta edición, la número trece, es “Un gesto, un devenir en fuga”, y la curaduría está a cargo de la argentina Florencia Mazzadi y la española Almudena Escobar López.

Son tres los espacios: Planta Inclán ubicada en Parque Patricios (viernes 23 de septiembre), El Cultural San Martín (sábado 24 de septiembre) y el Centro Cultural Kirchner (domingo 25 de septiembre).

“American Hunger” (Voracidad Americana) de Ephraim Asili

Además, habrá además un “cuarto gesto”, una curaduría conformada por cuatro programas realizada especialmente para el Centro Cultural Kirchner (Un gesto hacia el Centro Cultural Kirchner), que se proyectará en la Sala B del 6° piso y ofrecerá el domingo 25 un corpus de cortometrajes que lleva por título Fabulaciones especulativas, susurro (trans)generacionales.

Luego, el miércoles 28 y el jueves 29, reunirá los filmes que integran los primeros tres gestos, dando así una nueva oportunidad a quienes no pudieran verlos el viernes y el sábado.

“Claudette’s Star” (La estrella de Claudette) de Ayo Akingbade

Todas las actividades, encuentros, experiencias y proyecciones que forman parte de la parte de la programación son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada. Las experiencias (eso que los organizadores del festival llaman “gestos”) comenzarán puntualmente no pudiendo ingresar a la sala con posterioridad.

Algunas de las películas que se pueden ver son The Inheritance (La herencia) y American Hunger (Voracidad Americana) de Ephraim Asili, Mangrove School (Escuela de Manglares) de Filipa Cesar y Sonia Vaz Borges, Tonalli del colectivo Los Ingrávidos, Claudette’s Star (La estrella de Claudette) de Ayo Akingbade,

“Tonalli” del colectivo Los Ingrávidos

Este año, el objetivo, sostienen, es “generar una experiencia diferente” porque “ya no solo se constituirá como espacio de exhibición”, sino que “cada una de las proyecciones tendrá un fuera de campo que implicará la creación de un espacio colectivo y comunitario, compartiendo lecturas, intervenciones sonoras, y una comida en común”. Toda la información, acá.

SEGUIR LEYENDO

“Un mundo extraño”, la nueva película de Disney con una pareja abiertamente gay, estrena adelanto

En San Sebastián, la ficción documental latina golpea con “Pornomelancolía”, “El caso Padilla y “Ruido”

Con gran amplitud de secciones, comenzó el 10mo. Festival Audiovisual de Bariloche

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy