One Radio 107.3

post-header
Infobae

Mascarillas solo serán obligatorias en hospitales y transporte público, anunció el Minsa

Jorge López Peña dio fin a la conferencia de prensa, pese a las preguntas de los medios de comunicación, el titular del Minsa fue muy escueto y no contestó a los reporteros a su salida.

/america/peru/2022/09/22/conoce-todas-las-nuevas-medidas-del-minsa-ante-el-descenso-de-casos-de-covid-19/

La firma del Decreto Supremo se publicaría, a más tardar el viernes 23 de setiembre, cuando los ministros ya hayan regresado de Estados Unidos donde acompañaron al presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según los indicadores epidemiológicos actuales, el titular del Minsa manifestó que se estima que dentro de dos semanas se terminará la cuarta ola del COVID-19.

López Peña explicó que la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas y todo espacio abierto y cerrado (con excepción de vehículos y centros de salud) se da por la baja cantidad de casos positivos y alta tasa de vacunación.

El titular de Salud anuncia que se elimina la presentación del carnet de vacunación, la cual solo se pedirá para los que llegan del extranjero y los ciudadanos de otros países que arriben a Perú.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anuncia que solo va a ser obligatorio el uso de las mascarillas en los vehículos y los hospitales. Además, para las personas que tengan problemas respiratorios. El Decreto Supremo se publicará este viernes 23 de setiembre.

/america/peru/2022/09/22/covid-19-en-peru-vacunacion-en-menores-de-5-anos-inicia-este-domingo/

/america/peru/2022/09/19/cuarta-ola-de-covid-19-va-llegando-a-su-fin-las-medidas-a-implementar-para-continuar-la-curva-de-descenso/

El Ministerio de Salud (Minsa) anuncia hoy las nuevas medidas que se adoptarán en el Perú frente a la pandemia del COVID-19. Los especialistas del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, con el titular del sector Jorge López Peña, ofrecerán una conferencia de prensa para hablar del nuevo panorama epidemiológico en el país.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy