One Radio 107.3

post-header
Infobae

María del Carmen Alva envió contundente mensaje a Pedro Castillo: “Es penoso que ataque al Congreso fuera del país”

Una vez más, expresidenta del Congreso y mandatario peruano se encuentran enfrentados.

La congresista María del Carmen Alva, mostró su rechazo total a las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su discurso emitido en el evento internacional organizado por la ONU.

A través de una conferencia de prensa, la legisladora manifestó que le resulta penoso que el mandatario peruano ataque de esta forma al Congreso fuera del país y en un evento mediático. Del mismo modo, anunció que coordinarán una reunión con el canciller César Landa para que puedan explicar lo expresado por el jefe de Estado.

Asimismo, la actual presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, señaló que dicha cita, no debe pasar de este viernes 23 de septiembre, porque necesitan conocer los motivos del por qué Castillo Terrones, se refirió mal sobre el Parlamento en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizado en Nueva York.

Pedro Castillo y su deseo de abrir representación democrática en Palestina.

Busca desviar la atención

Para la congresista María del Carmen Alva el contenido del mensaje de Pedro Castillo emitido en las últimas horas es un ataque para todos los congresistas.

“Es ataque al Congreso fuera del país, muy penoso, una vergüenza. Estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados de que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso”, indicó la parlamentaria ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, la expresidenta del Congreso de la República, argumentó que el jefe de Estado, solo busca desviar la atención de todos los participantes al evento internacional, con un discurso basado en supuestos, como los golpes de Estado que mencionó ante diversos líderes del mundo.

“Solo quiere enfocar la atención a otro lado, en medio de las investigaciones en su contra que tiene en la Fiscalía. ¿Por qué esta hablando mal del Congreso? Para desviar la atención de tantas denuncias que tiene en Fiscalía o para decir ‘si me sacan, es porque ellos son los golpistas, no porque yo hice algo mal’. Está tratando de justificarse, es penoso realmente”, precisó hace algunas horas a los periodistas presentes.

Pedro Castillo con el secretario general de la ONU, António Guterres

En otro momento, la parlamentaria de Acción Popular, informó que como presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, su deber es conocer los motivos que llevaron al jefe de Estado a decir los argumentos en contra del Congreso, por lo que anunció que ya concretó una reunión de trabajo con el canciller César Landa.

“Nosotros ya tenemos citado al canciller para este viernes a las 12:30 p.m. sabemos que él regresa el día de mañana y nosotros lo esperamos para que exponga su plan de trabajo, la política exterior y coincide con estas declaraciones desafortunadas del presidente Castillo en las Naciones Unidas que no sabemos de dónde han salido la verdad”, concluyó en la conferencia de prensa organizada en horas de la tarde del último miércoles.

¿Qué dijo Pedro Castillo en contra del Congreso?

Como se recuerda, el reciente discurso del mandatario peruano a desatado polémica por referirse a los golpes de Estado en plena ceremonia de la ONU.

De esta manera, durante su intervención, Pedro Castillo advirtió sobre la crisis política en el Perú, asegurando que los actos contra el gobierno, “sea cual sea su modalidad” o quienes lo impulsen, “son ilegítimos”.

“Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular. De la misma manera, toda crisis de gobernabilidad o de enfrentamiento entre los poderes del Estado debe resolverse con diálogo y el pleno respeto de los resultados electorales”, sostuvo en pleno evento.

Por otro lado, el jefe de Estado, lamentó que la corrupción se ha “institucionalizado” en el Perú. Además, aseguró que este problema se encuentra en todos los estamentos del Gobierno y el Estado.

SIGUE LEYENDO

Gonzalo Alegría acusa a María del Carmen Alva y al VOX por denuncias de su hijo: así fue el descargo de la parlamentaria

María del Carmen Alva, Rosangella Barbarán y Alex Paredes solicitaron pasajes para viajar a Ruanda

María del Carmen Alva se salvaría de sanción en comisión de Ética a cambio de apoyar proyecto de ley de Isabel Cortez

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy