One Radio 107.3

post-header
Infobae

Luis Fernando Suárez: “Hemos tenido un año fantástico hasta el momento y logramos clasificarnos para el Mundial”

El colombiano Luis Fernando Suárez dirigirá su tercer Mundial en Catar 2022. Foto: EFE

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez logró clasificar a la selección Costa Rica al mundial de Catar 2022, luego de imponerse el pasado 14 de junio en el repechaje en Doha a Nueva Zelanda con anotación de Joel Campbell De esta manera, el cuadro centroamericano hará parte del Grupo D junto con Alemania, España y Japón.

Además de lograr el último cupo a la cita mundialista, el entrenador colombiano hace parte de la selecta lista de técnicos con tres copas del mundo tras dirigir a Ecuador (Alemania 2006) y a Honduras (Sudáfrica 2010), igualando lo hecho Hernán Darío Bolillo Gómez, que estuvo con la selección Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea & Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018).

A dos meses de que ruede la pelota en la Catar, el seleccionado Tico tendrá dos partidos amistosos. El primero será este viernes ante Corea del Sur en el Goyang Auxiliary Stadium desde las 6:00 a.m. hora colombiana, para luego enfrentarse el 27 de septiembre a Uzbekistán a la 1:00 p.m hora de Colombia.

Cabe recodar que el pasado 8 de agosto, el extécnico del Junior de Barranquilla, renovó su vínculo contractual con Costa Rica por cuatro años más. “Para mí es un día muy especial, lo quería vivir, lo estoy gozando, lo estoy disfrutando. Es un momento muy importante en lo que es mi carrera como entrenador de fútbol y hacerlo acá creo que a mí me llena de mucha satisfacción”.

Le puede interesar: La selección Colombia nunca ha perdido en el estadio de Nueva York donde este fin de semana enfrentará a Guatemala

En la rueda de prensa previo al duelo ante Corea del Sur, el estratega colombiano habló de lo que significa este partido para él y sus dirigidos en tierras asiáticas. “Me impresionan bastante los jugadores y enfrentarnos a ellos servirá para ver en qué nivel estamos y a la vez supondrá otro paso en el desarrollo del equipo (…) Corea es un equipo que va en progreso constante, desde el mundial que hizo acá es solo crecer y crecer y por eso tiene mucho jugador en Europa. Para nosotros ya cada vez está más cerca el Mundial de Qatar y queremos hacer un buen torneo”.

“La idea no es ni comparar a Corea con Japón, son ideas diferentes. Uno lo que busca es que haya constancia en lo bueno que hemos hecho, recordar esas situaciones que se puedan repetir y aplicar cosas nuevas para lo que viene”.

Así mismo, el ex Equidad se refirió al desempeño de sus dirigidos en lo que va del 2022 que espera refrendar en la Copa del Mundo. “Hemos tenido un año fantástico hasta el momento y logramos clasificarnos para el Mundial. Estamos intentando crecer para convertirnos en un gran equipo y este partido es parte importante de ese proceso”.

El debut de Costa Rica en Catar 2022 será ante España el 23 de noviembre en el estadio Al Thumama, el encuentro está programado para las 11:00 a. m. hora colombiana. Japón será el segundo obstáculo, en el Estadio Ahmad Bin Ali, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 5:00 a. m. uno de los rivales más parejos de su grupo, mientras que el 1 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Alemania en el Al Bayt Stadium desde las 2:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO:

Chusco Sierra tras la invasión de hinchas en el Doce de Octubre: “El apoyo no debería ser solo cuando se gana, sino también cuando hay momentos difíciles”

Se fue Mayer Cándelo: no será más entrenador del Deportivo Cali luego de que los hinchas intentaran agredirlo

Estos son los 11 jugadores más valiosos de la selección Colombia en la actual convocatoria de Néstor Lorenzo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy