One Radio 107.3

post-header
Infobae

La UE considera límite al precio del crudo ruso y restringir más tecnología: fuentes

Por Gabriela Baczynska y John Chalmers

BRUSELAS, 22 sep (Reuters) – La Unión Europea está estudiando la posibilidad de limitar el precio del petróleo ruso, restringir más las exportaciones de alta tecnología a Moscú y aplicar más sanciones a particulares, dijeron diplomáticos el jueves, en respuesta a lo que Occidente condenó como una nueva escalada de la guerra en Ucrania.

La UE de 27 países se vio impulsada a actuar por la retórica nuclear del presidente Vladimir Putin el miércoles, el anuncio de una movilización parcial para la guerra y el apoyo a los planes de anexión efectiva de partes del este de Ucrania.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE acordaron en una reunión al margen de las conversaciones de la ONU en Nueva York preparar nuevas sanciones contra Rusia, y el máximo diplomático del bloque dijo que consistirían en medidas “económicas e individuales”.

La jefa del ejecutivo de la UE, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que incluirían “más controles a la exportación de tecnología civil”, según comentarios recogidos por CNN.

Tres diplomáticos de la UE en Bruselas afirmaron que las nuevas sanciones se centrarían en un límite del precio del petróleo para igualar el acordado por las potencias mundiales más industrializadas del G7, una reunión en la que participaron Francia, Alemania e Italia.

“También esperamos que haya más listas individuales”, dijo uno de los diplomáticos, que habló bajo condición de anonimato.

El diplomático añadió que la limitación del petróleo debería de entrar en vigor a partir de diciembre, junto con el embargo de la UE al carbón ruso, mientras que el endurecimiento de las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología pretende frenar las capacidades de Rusia en el campo de batalla.

“No sé con qué rapidez podremos acordar nuevas sanciones”, dijo un funcionario de la UE, señalando que la resistencia a un mayor castigo a Moscú por parte de algunos Estados miembros podría retrasar las cosas.

Se espera que la Comisión Europea presente la próxima semana una propuesta por escrito, y los 27 líderes nacionales de la UE podrían aprobarla cuando se reúnan en Praga los días 6 y 7 de octubre, dijeron las fuentes. (Editado en español por Javier López de Lérida)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy