One Radio 107.3

post-header
Infobae

Isaac Humala defiende liberación de su hijo Antauro: “Ya pagó su deuda”

Padre de Antauro Humala trato de justificar el accionar de líder etnocacerista.

A través de una entrevista con RPP Noticias, el padre de Antauro Humala, se pronunció sobre la cuestionada liberación de su hijo y opinó sobre diversos temas de coyuntura que han generado polémica en los últimos días.

En los primeros minutos de su intervención, trató de justificar la situación actual del líder etnocacerista, que viene siendo punto de diversas críticas e interrogantes desde su salida del penal. Ante ello, aseguró que si nos referimos al caso de manera legal, su hijo “ya cumplió su condena” y por eso “está en plenitud de ejercer su derecho”.

“Desde el punto de vista legal, (Antauro) ya pagó su deuda. En lo filosófico le favorece el In dubio pro reo. El resto son cosas de gente que actúa con mala intención. Y eso es lo que está primando, por eso en un artículo digo que el Congreso, uno de los poderes del Estado, está en situación de colapso”, argumentó durante su participación en el mencionado medio local.

En otro momento, Isaac Humala, dedicó algunos minutos para cuestionar al Congreso de la República por las decisiones establecidas posteriores a la censura de Lady Camones, calificando a este poder del Estado como “un mamarracho”.

Antauro Humala, líder etnocacerista.

Además, aseguró que para él, los congresistas han fallado en la comprensión del Derecho e indicó que según su perspectiva, la parlamentaria Martha Moyano debió reemplazar a Camones al ser la segunda vicepresidenta.

“No se debió realizar una nueva elección que dio como ganador a José Williams. El presidente del Congreso es espurio. Si vacaron a Lady Camones, le corresponde asumir a Martha Moyano (…)”, precisó en RPP Noticias.

Del mismo modo, añadió que según sus conocimientos, no se está respetando el reglamento y la Constitución, por lo que se atrevió a indicar que el Poder Legislativo es un “mamarracho”. “El Poder Ejecutivo no ha llegado a ese grado. Por lo menos tiene más aprobación en las encuestas, mientras que los congresistas están en un dígito”, subrayó el padre del expresidente Ollanta Humala.

Sobre Pedro Castillo

Durante su entrevista con RPP, Isaac Humala también opinó sobre el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, comparándolo incluso con la gestión de Alan García durante los años 1985 y 1990, asegurando que el actual mandatario, está realizando un mejor trabajo.

Pero eso no es todo, al referirse sobre el plan y estrategias aplicadas por el jefe de Estado en este año y casi dos meses desde que asumió su mandato, indicó que superó el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2017).

Isaac Humala en contra de adelanto de elecciones. (ANGELA PONCE/)

Sin embargo, para el padre de Ollanta y Antauro Humala, es criticable que hasta la fecha, la izquierda y derecha peruana no hayan podido establecer políticas de gobierno a favor del país.

“De izquierda o derecha sería mucho calificarlos, están jalados. En ambos lados hay ladrones, pícaros, buscan torcer el derecho y por algo las Naciones Unidas ha calificado al Perú como un estado antiderecho”, manifestó a través del medio local.

Al ser consultado sobre la invitación que recibió de parte de Castillo Terrones, indicó que aceptó el encuentro porque creyó que el mandatario peruano puso atención a un artículo que escribió y donde le recomendó no ir a la Fiscalía a declarar por los casos en su contra.

Antes de concluir su participación en RPP, Isaac Humala cuestionó el pedido de adelanto de elecciones. “Han jurado y sus cargos son de 5 años irrenunciables. Individualmente ni colegiadamente pueden hacerlo porque pueden cometer un delito”, sentenció.

SIGUE LEYENDO

Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo antes de liberación de Antauro Humala

Acción Popular arremete contra Isaac Humala por comparar a su hijo Antauro con Fernando Belaúnde

Isaac Humala sostiene que Antauro Humala es el único que puede asumir la presidencia en medio de esta crisis política

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy