One Radio 107.3

post-header
Infobae

Irán exhibe un nuevo misil de medio alcance (televisión estatal)

Irán presentó este jueves un nuevo misil balístico de medio alcance durante un desfile militar en el que se conmemoraba la guerra entre la República Islámica e Irak, anunció la televisión estatal.

“El misil balístico Rezvan, de carburante líquido, tiene un alcance operativo de 1.400 km”, indicó la televisión, difundiendo imágenes del misil en un vehículo militar.

El misil Rezvan fue presentado en Teherán durante el desfile anual de las fuerzas armadas en el que se conmemora el inicio de la guerra con Irak (1980-1988).

“Se trata de un misil balístico de precisión que penetra en la atmósfera a ocho veces la velocidad del sonido”, anunció el general Hosein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, citado por la agencia oficial Irna.

Según el International Institute for Strategic Studies (IISS), Irán posee una veintena de tipos de misiles balísticos y de misiles de crucero y drones, de distinta capacidad. El Qiam-1 puede alcanzar los 800 km, y el Ghadr-1, 1.800 km por ejemplo.

En febrero, los Guardianes de la Revolución anunciaron la creación de Kheybarchekan, un misil capaz de “alcanzar objetivos en un radio de 1.450 km”.

ap/sk/vl/jvb/mb

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy