One Radio 107.3

post-header
Infobae

¿El fin de la pandemia en Perú? Nuevas medidas del Minsa ante el descenso de casos

(Andina)

Ante la disminución de casos de contagios del virus de Covid-19 en el país y un descenso de la cuarta ola de la pandemia en el Perú, el ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 22 de setiembre que el uso de mascarillas será opcional en espacios cerrados con excepción de vehículos de transporte público y hospitales. También será obligatorio para personas que presente sintomatología.

Así lo indicó en conferencia de prensa Jorge López, ministro de Salud quien estuvo en compañía de especialistas Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC)

Además, indicó que tampoco será obligatorio la presentación de carné de vacunación para ingresar a establecimientos cerrados y sólo se le pedirá a personas que vengan del extranjero.

El titular de la cartera de Salud mencionó que estas medidas se deben a que el número de vacunados ha incrementado.

¿Desde cuándo?

Agregó que las nuevas medidas entrarían en vigencia este fin de semana, una vez que los ministros firmen el nuevo decreto y este sea publicado.

“En dos semanas se podrá afirma que se ha acabado en la cuarta ola”, dijo.

Vacunación a menores de 5 años

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa recibió, el último miércoles, un lote de 1 millón 500 mil dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna, para la vacunación de los menores desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses.

Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), y el gerente general del laboratorio Teknofarma, representante de Moderna en el Perú, José González Orellana, recibieron este primer lote que permitirá vacunar cerca de 2 millones y medio de menores.

Holguín Ruíz recordó que la vacunación de estos menores se inicia este domingo 25 en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones.

Contagios bajan

Cabe señalar que el Minsa informó que, el 20 de setiembre del 2022, en el Perú se registraron los resultados de 58,260 personas muestreadas, de las cuales solo 382 fueron casos positivos confirmados del Covid-19; mientras que tres pacientes fallecieron ese día a causa del virus.

También se indicó que a la fecha se tienen 625 pacientes hospitalizados por el Covid-19, de los cuales 157 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

En total, hasta las 22:00 horas del 20 de setiembre, se han procesado muestras para 34 millones 954,822 personas por el Covid-19, obteniéndose 4 millones 137,314 casos positivos confirmados y 30 millones 817,508 casos negativos.

SEGUIR LEYENDO

Minsa evalúa declarar opcional el uso de mascarillas en ambientes cerrados

Perú donó 2.4 millones de vacunas contra la Covid-19 a Ecuador

Covid-19 en Perú: Más de 4 millones de vacunas vencerán en noviembre

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy