One Radio 107.3

post-header
Infobae

Covid-19 en Perú: Minsa confirma 382 nuevos contagios en el último día

El Minsa detalló que a la fecha hay 1.055 pacientes hospitalizados por el Covid-19, de los cuales 236 se encuentran en UCI. (Andina)

Los contagios y muertes por Covid-19 en el Perú continúan presentando un descenso lineal desde hace algunas semanas. Según los últimos informes del Ministerio de Salud (Minsa), la cifras registradas por día son parecidas y no pasan de los 400 casos detectados.

La entidad informó que, sólo en el día martes 20 de setiembre se presentaron 382 nuevos casos de la enfermedad. Con el último reporte los contagios de Covid-19 en el país sumaron 4 millones 137 mil 314 en lo que va de la pandemia.

El informe del Minsa también dio a conocer que en las últimas 24 horas hubieron tres personas que fallecieron tras padecer con los síntomas del virus. También se registró que 15 pacientes lograron superar la enfermedad gracias a los tratamientos contra el virus que recibieron de los especialistas de la salud, por lo que han sido dados de alta.

A la fecha, se tienen 625 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, de los cuales 157 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, en algún establecimiento de salud del país.

La cartera liderada por el ministro Jorge López señaló que, desde la detección del primer contagio de Covid-19 en el Perú hasta las 22:00 horas del martes 20 de setiembre, se procesaron muestras para 34 millones 954 mil 822 personas, de las cuales se obtuvo 4 millones 137 mil 314 casos positivos confirmados y 30 millones 817 mil 508 casos negativos.

Caso Covid-19 en el día martes 13 de setiembre. (Andina).

El Ministerio de Salud agregó que, del total de casos confirmados, 4 millones 033 mil 982 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Desde la detección del primer contagio de Covid-19 en el Perú, marzo 2020, hasta las 22:00 horas del día martes 20 de setiembre, el Minsa lamentó en informar que la cifra de muertes por coronavirus en el país alcanzaron un total de 216 mil 406 casos. Dicha cifra nos continúa mostrando como uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por habitante a nivel mundial.

Ante esta situación y con el objetivo de evitar que la enfermedad se siga propagando en el territorio nacional, el Gobierno de Pedro Castillo sugiere continuar con el cumplimiento de las normas de bioseguridad a fin de evitar los contagios y/o trasladar el virus a personas vulnerables.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda:

– Cumplir con el distanciamiento físico de al menos un metro.

– Lavarse las manos de forma frecuente.

– El uso de doble mascarilla o una KN95

– Tener el esquema completo de la vacunación.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Las más comunes son: Fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato.

Los menos habituales: Dolor de garganta, dolor de cabeza, molestias y dolores, diarrea, erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, ojos rojos o irritados, los síntomas serios son los siguientes, dificultad para respirar o disnea, pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión, dolor en el pecho.

En caso de presentar los síntomas mencionados, el Ministerio de Salud recomienda acercarse a cualquier hospital de EsSalud o del estado para pedir que se le practique una prueba de descarte. En caso de ser diagnosticado con el Covid-19, un especialista le indicará el tratamiento ideal para el paciente.

SIGUE LEYENDO

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, jueves 22 de setiembre de 2022

Transporte y espacios cerrados: el Gobierno dispuso el fin del uso del barbijo

Covid-19: Piura es la única región que muestra un incremento de casos en el país

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy