One Radio 107.3

post-header
Infobae

Costco supera estimaciones de ingresos trimestrales gracias a fuerte demanda

22 sep (Reuters) – Costco Wholesale Corp superó el jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, ayudada por la fuerte demanda de sus ofertas de alimentos frescos, dulces y combustible a pesar de los precios más altos y la creciente inflación.

Costco se beneficia del fuerte gasto de los estadounidenses acomodados en momentos en que los consumidores de menores ingresos desembolsan menos, afectados por el aumento de los precios debido a la guerra de Ucrania y las interrupciones de la cadena de oferta.

Los esfuerzos de la empresa por mantener los precios de la gasolina varios centavos por debajo del promedio nacional ayudaron a impulsar las ventas.

Los ingresos totales del minorista aumentaron un 15% a 72.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 72.040 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta atribuible a Costco aumentó a 1.870 millones de dólares, o 4,20 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 28 de agosto, frente a los 1.670 millones de dólares, o 3,76 dólares por acción, de igual periodo del año anterior.

Las acciones del operador de almacenes caían un 1,5% en las operaciones tras el cierre, ya que los gastos operativos de la empresa aumentaron en el trimestre debido a los mayores costos laborales y de transporte. (Reporte de Ananya Mariam Rajesh en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy