One Radio 107.3

post-header
Infobae

Colombiana que se suicidó en un albergue en Nueva York, hablaron el esposo y un hijo: “No volví a saber más de ella”

Cientos de migrantes cruzan a EEUU desde México esperanzados en obtener asilo (HERIKA MARTINEZ/)

De acuerdo con información de John Bernal, esposo de la colombiana Leydy Paola Martínez Villalobos, quien se habría quitado la vida en Nueva York, Estados Unidos, la mujer sintió desesperación porque él no había podido llegar al país norteamericano después de tres intentos.

Así como lo relató el hombre, nunca imaginó que su esposa llegará a esta instancia. “No sé qué pasó. La verdad no sé qué pasó”, contó Bernal en diálogos para un medio nacional.

De esta manera, el esposo de la colombiana contó que en la mañana del domingo 18 de septimbre fue la útlima vez que hbaló con ella. En esta oportunidad, le exigió que tuviera un poco más de paciencia, sin embargo, la mujer no resistió la presión que vividía a diario en el albergue.

“Ella estaba desesperada porque yo no había podido llegar allá (…) Lo intenté tres veces, y no pude ir. Nunca me quisieron escuchar. Quise estar al lado de ella”, indicó John.

Durante su relato, el hombre narró cómo fue el momento en el que se separó de su familia en medio de la frontera. “Cuando nos fuimos los cuatro fuimos separados, inmigración nos separó. No volví a saber más de ella”.

El esposo de Leydy Martínez estuvo detenido durante ocho días, momento que dejó de saber de su pareja y sus hijos, fue hasta que regresó a Colombia cuando logró comunicarse con ellos nuevamente. En esa llamada, supo que se encontraban en Nueva York.

En medio de su angustia, John Bernal pidió a las autoridades colombianas y de Estados Unidos que sus hijos puedan regresar al país para estar juntos en este duelo familiar, y de esta manera puedan repatriar el cuerpo de la colombiana Leydy Paola.

“Yo la verdad no la quiero dejar tampoco a ella allá y quiero traer, por favor, a mis hijos lo más pronto, que es lo que más quiero y lo que más necesitan ellos en este momento”, manifestó Bernal.

Por su parte, Kevin de 15 años en entrevista con Univisión confesó: “Es muy difícil de explicar, no tengo palabras para describirlo. Me gustaría que mi papá estuviera aquí. Tengo una responsabilidad, tengo a mi hermana de 7 años. Yo soy el ejemplo a seguir. Lo voy a hacer por mi mamá, voy a darlo todo por ella”, manifestó el adolescente. Por el momento, los menores reciben ayuda psicológica.

Cabe resaltar que, la migrante colombiana, de acuerdo con lo que revelaron las autoridades norteamericanas, la mujer se encontraba buscando asilo. De acuerdo con que relató el alcalde de la ciudad, Eric Adams, los hechos se dieron dentro de las instalaciones del establecimiento. “Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, ayer, un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, comentó el mandatario local en sus redes sociales.

De acuerdo con lo que se conoce de la ciudadana, había llegado a territorio estadounidense en mayo. Tenía dos hijos, una niña de siete años y un adolescente de 15 años de edad. Estaba ubicada en un condado del sector conocido como Queens. “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados” señaló el alcalde en su declaración.

“Entre otros servicios disponibles en el centro de navegación de recursos para solicitantes de asilo se encuentra la atención de la salud mental. Pedimos a todos los solicitantes de asilo que necesitan apoyo en salud mental a que utilicen estos servicios”, destacó. Mientras se termina de esclarecer la situación de la ciudadana, esta semana, el presidente colombiano dedicó su discurso a los compatriotas que viven allí.

SEGUIR LEYENDO:

Jota Pe Hernández “vació” a los senadores de la Comisión de Ética: “Asistan al trabajo que para eso se les paga”

Miguel Uribe cuestionó el anuncio de emergencia económica de gobierno Petro: “Quiere legislar por decreto”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy