One Radio 107.3

post-header
Infobae

Video: así fue como hinchas de Deportivo Cali agredieron a Máyer Candelo durante la derrota ante Cortuluá

La Policía de Tuluá tuvo que contener una invasión de más de 100 personas que se metieron a la grama del estadio Doce de Octubre después de que Cortuluá anotara el 2-0 del partido contra Deportivo Cali.

La fuerza pública tuvo que escoltar al director técnico Máyer Candelo, quien fue abordado por simpatizantes del equipo que ya no lo quieren más a cargo de la plantilla en medio de una crisis deportiva sin precedentes. Sin mediar palabra alguna, los hinchas del plantel verdiblanco iniciaron una violenta gresca en la que los policías intentaron ahuyentar a los infractores que forzaron la interrupción y posterior terminación del compromiso en el peor arranque del semestre en la historia de los torneos cortos para el club caleño.

Hasta el momento ninguno de los clubes ni la Dimayor se han pronunciado al respecto de hipotéticas sanciones contra los hinchas que asistieron a Tuluá en la derrota. Las autoridades lograron salvaguardar la integridad de jugadores y demás miembros de los cuerpos técnicos presentes en el estadio.

Según pudo conocer el corresponsal de ESPN en Cali, Carlos Santofimio, los hinchas entraron al campo de juego a agredir a Máyer Candelo, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Que incluso mientras el defensor Germán Mera intentó calmar los ánimos, algunos hinchas intentaron robarle las prendas a los jugadores ante la escasez de personal de Policía en el recinto deportivo mientras la transmisión televisiva se resguardaba para evitar que los vandalizaran:

La crisis financiera y económica que atraviesa Deportivo Cali se tradujo en la tarde de este miércoles 21 de septiembre en una problemática de seguridad para el entrenador Máyer Candelo y los asistentes al estadio Doce de Octubre de Tuluá, luego de que sobre el minuto 82 del encuentro el árbitro Jhon Alexánder Hinestroza decidiera suspender la continuidad del partido que Cortuluá ganaba 2-0 con los goles de Wílder Guisao (19′) y Féiver Mercado (79′) de penalti.

Un resultado adverso de 2-0 en contra para Deportivo Cali dejó en evidencia el mal momento que atraviesa la escuadra verdiblanca al caer contra el que otrora fuera el último club situado en la tabla de posiciones y próximo candidato a perder la categoría en la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano en la Dimayor.

Después de que Mercado anotara el segundo gol del partido para el equipo Corazón por la vía de la pena máxima, una multitud enardecida decidió lanzarse al terreno de juego e invadir el desarrollo normal del compromiso para agredir verbal y físicamente al entrenador vallecaucano Máyer Candelo, quien inmediatamente debió ser resguardado por la fuerza pública y la logística presente en el estadio tulueño.

Máyer acumula un balance de una victoria, cinco empates y siete derrotas, con lo que lo más seguro es que el entrenador no continúe a cargo de la escuadra caleña para lo que resta del semestre de la Liga BetPlay II 2022.

Le puede interesar: La última oportunidad para Máyer Candelo en Deportivo Cali sería ante Cortuluá

En redes sociales quedó en evidencia una imagen de la agresión contra Candelo luego de que un centenar de simpatizantes azucareros invadiera el estadio Doce de Octubre. Si bien las imágenes de televisión no mostraron las agresiones y la violencia desatada en el recinto deportivo vallecaucano, usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con lo sucedido en el desarrollo de la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2022:

Lamentable lo que pasa con el fútbol colombiano @AsoDeporCali pierden el partido con Cortulua y para rematar ingresar al campo a dañar a técnico y jugadores. Nada justifica la violencia. Debieron preveer y no permitir el ingreso de hinchada visitante #LigaBetPlay

Inconformidad de los espectadores al ver la violencia desatada en el estadio Doce de Octubre de Tuluá en la tarde del miércoles 21 de septiembre / (Twitter: @dysphoriaxx)

Sobre las 4:03 p. m. la Dimayor se pronunció desde su cuenta de Twitter para informar la terminación del partido con marcador de 2-0 favorable a Cortuluá:

Se da por terminado el partido entre @cortuluafc y @AsoDeporCali. Marcador final: 2-0.

No se pudo jugar la totalidad de los minutos del compromiso entre Cortuluá y Deportivo Cali en la tarde del miércoles 21 de septiembre / (Twitter: @Dimayor)

Así las cosas, la Dimayor le dio los tres puntos del partido a Cortuluá, que salió del fondo de la tabla y ahora marcha decimonoveno con 9 puntos y diferencia de gol de -10. Mientras tanto, Deportivo Cali volvió a ser colero y se ubica vigésimo con 8 puntos y diferencia de gol de -12.

Estas fueron las alineaciones del compromiso entre los jugadores del equipo Corazón y el equipo azucarero:

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Hárold Cummings, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Juan Lobo (Jean Colorado 55′), Alexis Castillo (Juan Valencia 70′); Kevin Palacios (Henry Rojas 70′), Wílder Guisao (Feiver Mercado 64′) y Kener Valencia (Johan Bocanegra 64′).

Entrenador: Fernando Velasco.

Cali: Miguel Ángel Sánchez; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (Yony González 62′); Fabry Castro, Enrique Camargo, Daniel Luna (Carlos Lucumí 62′); Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco.

Entrenador: Máyer Candelo.

Gol: Min. 19 Wílder Guisao (COR) 1-0.

Amonestados: Luis Caicedo (COR), Ángelo Rodríguez (CAL), Jonathan Pérez (COR), Alexis Castillo (COR), Guillermo Burdisso (CAL).

Árbitro: Jhon Hinestroza.

SEGUIR LEYENDO:

Conozca a Míchel González, el nuevo entrenador de James Rodríguez en Olympiacos

Juan Fernando Quintero recibirá el alta médica este jueves tras la lesión en el superclásico ante Boca Juniors

Liga Dimayor en vivo: estos son los horarios de los partidos de la Jornada 13

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy