One Radio 107.3

post-header
Infobae

Lanzaron en Mendoza la renovación de una de las camionetas más vendidas del país

(Crédito: Prensa Renault)

Renault lanzó en la provincia de Mendoza la renovación de uno de sus productos más emblemáticos, la nueva Renault Oroch, en un evento exclusivo de cuatro días donde los periodistas, influencers e invitados de sus concesionarios recorrieron más de 400 km en circuitos on y off-road, probando la actualización de una de las camionetas más vendidas en el mercado argentino.

Ni bien arribaron al aeropuerto de Mendoza, los invitados se trasladaron a las instalaciones de la Bodega Trapiche, donde fueron recibidos por el paisaje de los viñedos de la firma vitivinícola, los directivos de Renault y la banda de músicos SAM que acondicionó aún más el día soleado.

Mientras todos presentes disfrutaban de una bienvenida gastronómica, representantes de Renault develaron las últimas innovaciones, diseño y tecnología que incorpora la nueva Renault Oroch.

“Estamos muy orgullosos de presentar la renovación de un producto que marcó el inicio de un segmento tan importante, ya que ofrece un uso dual a los clientes. La nueva Renault Oroch trajo una importante evolución en su diseño interior y un motor, que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance, único en su segmento”, afirmó durante la presentación Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien además aseguró que “con este lanzamiento, Renault vuelve a poner en valor un ícono de las pick ups compactas”.

La visita a Mendoza incluyó circuitos on y off-road, para probar la versatilidad de la camioneta. (Crédito: Prensa Renault)

Luego de escuchar las novedades técnicas de la pick up compacta, como por ejemplo la incorporación de motor 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia o la serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia que reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre otras innovaciones, llegó uno de los momentos más esperados: conocer la nueva camioneta.

Ya de noche y, para el momento de develación de la nueva Renault Oroch, se utilizó la técnica mapping sobre el edificio de la Bodega Trapiche, donde se proyectaron imágenes referentes al caso mientras ingresaban las nuevas pick ups, cargando a los músicos del evento que ofrecieron un show completo en vivo.

“El evento lanzamiento se desarrolló en Mendoza con el objetivo de realizar una experiencia que nos conecte con el propósito de disfrutar y a su vez conocer las funcionalidades de la nueva Renault Oroch, por los distintos terrenos off-road. De esta forma agasajar y sorprender a nuestros invitados con lugares, historias y sabores que conviertan esta travesía, en un recuerdo inolvidable”, explicó durante el evento Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y directora ejecutiva de Fundación Renault.

La directiva explicó además que en cada lanzamiento, Renault Argentina renueva su compromiso de triple impacto: económico, social y ambiental.

“En esta oportunidad, el lanzamiento fue realizado en Mendoza con una gestión ambiental y sustentable, contemplando la utilización eficiente de los recursos y una disminución de residuos y de consumo de energía, logrando de esta manera limitar las emisiones de carbono relacionadas con las actividades del evento. La elección de un entorno enmarcado por la naturaleza ha sido un eje central y de allí la elección de Mendoza como epicentro del evento”, indicó Zulli.

La nueva Renault Oroch en acción por los circuitos off-road de Mendoza. (Crédito: Prensa Renault)

En la ciudad o en el campo

Al día siguiente de la develación de la nueva Renault Oroch, comenzó el test drive que unió el centro de Mendoza con la Bodega Salentein, recorriendo más de 400 kilómetros sobre la renovada camioneta, donde todos los presentes pudieron experimentar y sentir en primera persona las novedades incorporadas.

En el predio San Pablo de la Bodega Salentein, se puso en marcha la verdadera experiencia 4×4 por terrenos naturales totalmente off-road, que desembocó en un circuito fuera de pista especialmente diseñado para probar hasta el más mínimo detalle de la pick up.

La nueva Renault Oroch en los viñedos mendocinos con la Cordillera de los Andes de fondo. (Crédito: Prensa Renault).

Culminada la exigente prueba de manejo, los presentes, algunos extenuados, recibieron un agasajo y encuentro con la red de concesionarios de Renault, donde en un ambiente distendido y cálido pudieron catar diferentes vinos, evacuar dudas y, en el caso de la prensa especializada, realizar las notas correspondientes.

Actualidad argentina

Algo que destacaron los directivos de Renault durante la presentación de la nueva Oroch, es que el lanzamiento refuerza su presencia en el segmento de los utilitarios.

“Actualmente tenemos la gama más completa de vehículos destinados al trabajo. Tenemos desde furgones pequeños como Kangoo, hasta furgones grandes como Master y dos ofertas de pick up: la Alaskan en el segmento de una tonelada y, ahora con la renovación de Oroch, mayor presencia en la categoría de media tonelada”, destacaron desde la firma durante el evento.

Sobre la coyuntura argentina, señalaron que el segmento de las pick up pequeñas ha ganado mucha aceptación.

“En particular esto se dio desde 2016, cuando desembarcamos en la Argentina con una propuesta novedosa: una pick up que provenía de un SUV, lo que le proporcionó una cabina realmente espaciosa al igual que un SUV, con 4 puertas y 5 plazas, sumado a una caja de carga, para transformarse en una opción muy versátil”, concluyeron desde Renault.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy