One Radio 107.3

post-header
Infobae

Francisco Palencia elogió el trabajo de Juan Reynoso: “Auguro una clasificación al Mundial”

Palencia se refirió al gran trabajo de Juan Reynoso como entrenador. (Internet)

Francisco Palencia, exmundialista mexicano y excompañero de Juan Reynoso, elogió el trabajo de director técnico de la Selección Peruana. Además, afirmó que la ‘blanquirroja’ podría clasificar al Mundial 2026 bajo su mando y resaltó el estilo de juego que lo ha hecho conocido como un gran DT internacional.

“Le auguro una clasificación al Mundial a Perú bajo el entrenamiento de Juan Reynoso, hay una idea muy clara a lo que él juega”, declaró Palencia para RPP.

También se refirió a la ardua preparación que tuvo el estratega de la ‘bicolor’ durante todos sus años como entrenador. Incluso, se manifestó sobre la presión que tuvo en el fútbol mexicano cuando dirigió al Cruz Azul y que su llegada al plantel de Perú no es pura coincidencia, sino un resultado de todo lo que ha logrado.

“Juan Reynoso es una persona preparada para dirigir la Selección Peruana. Tuvo presión al dirigir a Cruz Azul y ahora seguramente también lo hará con su selección nacional. Se lo ha ganado a pulso”

Palencia habló sobre los puntos fuertes que tiene el plantel de Perú y afirmó que la columna vertebral de la ‘blanquirroja’ es muy eficaz en su esquema. No obstante, expresó que el equipo de Reynoso debería tener más volumen en el ataque, pero no solo para definir, sino para generar más ocasiones de gol.

“Creo que Perú tiene una columna vertebral interesante. Quizá le pueda faltar algún otro delantero además de Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula, sobre todo que le generen más jugadas de gol, quizá Cueva o Carrillo deban generar más”.

Finalmente, el exfutbolista mexicano opinó sobre Raúl Ruidíaz y declaró que el delantero peruano es un delantero muy hábil y que su convocatoria fue acertada. También dijo que su llamado a la Selección Peruana será una nueva oportunidad para él y así demostrar todo lo que puede aportar con su juego.

“No es un delantero muy alto, pero es muy inteligente para jugar. Es un jugador que mete goles donde sea, me parece muy acertada su convocatoria a la Selección Peruana. Todos sabemos del talento que tiene Raúl Ruidíaz, falta que se sienta importante para la Selección Peruana, que sienta todo lo que puede aportar por el gran jugador que es”.

Juan Reynoso es el nuevo director técnico de la Selección Peruana. (FPF)

Amistosos internacionales

La Selección Peruana jugará sus dos primeros amistosos internacionales en la nueva era de Juan Reynoso. La blanquirroja enfrentará a México y El Salvador en Estados Unidos como preparación para lo que será las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

El encuentro ante los ‘aztecas’ será el sábado 24 de setiembre a las 20:00 horas (de Perú) en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (California). El segundo duelo será ante la escuadra salvadoreña el martes 27 del mismo mes a las 19:00 horas (de Perú) en el Estadio Audi Field en la ciudad de Washington DC.

Perú enfrentará a México y El Salvador. (FPF)

SEGUIR LEYENDO

Carlos Zambrano comparó a Luis Advíncula con Mbappé en una hilarante broma a bordo del avión

Wilder Cartagena y su primera impresión de Juan Reynoso: “Es una persona muy directa”

Selección peruana: así fue el primer día de entrenamientos en Estados Unidos

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy