One Radio 107.3

post-header
Infobae

El presidente de la Dimayor se pronunció sobre los hechos de violencia ocurridos en Tuluá

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor entregó las primeras declaraciones tras los actos de violencia ocurridos en el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali. Imagen: Colprensa.

Por la jornada número 13 de la Liga BetPlay, Cortuluá recibió en el estadio Doce de Octubre a Deportivo Cali, en lo que a primera vista iba a ser un partido que transcurriría en total normalidad. Sin embargo, 8 minutos antes de finalizar el encuentro y cuando los Azucareros se encontraban 2-0 por debajo en el marcador, la afición del equipo irrumpió en el campo de juego para agredir tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del Cali.

La Policía y el cuerpo de seguridad logístico del encuentro tuvo que actuar inmediatamente para evitar cualquier tragedia. Sin embargo, en varios videos publicados en redes sociales sobre el incidente, se evidenció como los aficionados alcanzaron a agredir al entrenador Mayer Candelo e incluso dejaron sin ropa al jugador Fabry Castro.

El encuentro fue suspendido e inmediatamente finalizado, pero la Dimayor se tardó en pronunciarse sobre lo ocurrido. Hace un par de minutos, el presidente de la institución, Fernando Jaramillo, entregó las primeras declaraciones sobre los actos y afirmó que están estudianto toda la situación a fondo para ejercer los castigos necesarios

En conversación con Semana, el dirigente de la institución reguladora del Fútbol Profesional Colombiano afirmó que rechazan todos los hechos ocurridos en el estadio Doce de Octubre y que esperan en conjunto con las autoridades encontrar a los responsables:

“Rechazamos esto con toda la vehemencia. Estos hechos no solo dañan al Cali sino al fútbol en general. Esto estaba superado y desafortunadamente vemos que regresar esta invasión al campo y esta protesta que no podemos permitir y vamos a tomar todas las medidas para sancionar a los responsables y esperamos que las autoridades también identifiquen a los responsables”.

De igual manera, se refirió sobre el posible castigo que recibiría el Superdepor por lo ocurrido, expresando que están a la espera del informe arbitral y que la escuadra visitante no será la única que reciba una sanción:

“Estamos esperando el informe arbitral y del comisionario. La situación fue contralada y hago un llamado a la calma y a vivir el fútbol en paz. Vamos a tener un reporte y esta sanción no solo para Deportivo Cali, sino también para el local”.

EN DESARROLLO…

SEGUIR LEYENDO:

Video: así fue como hinchas de Deportivo Cali agredieron a Máyer Candelo durante la derrota ante Cortuluá

James Rodríguez despierta elogios por parte de sus compañeros en el Olympiacos de Grecia

Carlos Valdés reprochó la “ignorancia futbolística” del presidente de Nacional y de los directivos del FPC

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy