One Radio 107.3

post-header
Infobae

EEUU autoriza la marcha de los familiares de su personal en Bermudas

Washington, 21 sep. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que autorizó la salida de los familiares del personal de su consulado general y otras instituciones gubernamentales estadounidenses en Bermudas por la amenaza del huracán Fiona.

En un comunicado, la cartera de Exteriores estadounidense pidió a los estadounidenses que reconsideren viajar a ese país “debido al impacto potencial del huracán Fiona” y explicó que el martes dio autorización para la salida “voluntaria” de los parientes de personal diplomático estadounidense.

Asimismo, aconsejó a sus nacionales en Bermudas que si desean marcharse que lo hagan “ahora” antes de la llegada del huracán.

Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se mueve este miércoles hacia el norte, y el jueves estará cerca de las islas Bermudas.

El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor ha pasado ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en su camino son las Bermudas, de las que esta mañana distaba unas 700 millas (1.125 km), según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

En los gráficos de su última actualización se muestra que el huracán podría pasar al este de las Bermudas, muy cerca o incluso rozando esas islas, pero sin pasar sobre ellas. EFE

ssa/pem/rrt

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy