One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Cómo se organiza el equipo de salud para asistir en los eventos religiosos, culturales y deportivos

El equipo de salud de la Zona Sanitaria II explica de qué manera se organizan y cómo activan los protocolos sanitarios.

El equipo de salud de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Diego Olivares, junto al Área Programática de San Martín, Caucete y 25 de Mayo, integrada por profesionales médicos, enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y choferes se organizan para la asistencia y el armado de postas sanitarias para cubrir eventuales emergencias de la comunidad que asista a los diferentes eventos.

En esta oportunidad, mencionan las actividad que desarrollaron en San Ceferino, en el departamento San Martín y en la época de Semana Santa, en la Difunta Correa; también la tradicional Cabalgata de la Fe; sin olvidar a los peregrinos que concurren a San Expedito.

Los profesionales explican que se coordina con los equipos de salud de los hospitales y el Centro Operativo Médico para contar con una derivación apropiada en caso de ser necesaria. Además, brinda atención en casos imprevistos como desvanecimientos por hipotensión, insolación, hipoglucemias e incluso un esguince, entre otras tantas emergencias médicas.

El Lic. José Ariza, explicó que la cartera sanitaria cuenta con una logística preparada para actuar ante alguna emergencia de estas características.

De acuerdo al evento es la cantidad de profesionales que conforman los equipos. “Un médico y enfermeros suelen estar apostados a la orilla de la ruta atendiendo a las personas por lo general con cuadros de deshidratación, hipotensión arterial o con hipoglucemia”, señaló Ariza, quien añadió que “en el caso de algún traumatismo mayor como una fractura, esguince, etc., el paciente es trasladado en ambulancia hasta el Hospital Dr. César Aguilar en el departamento Caucete o derivado a la cuidad de San Juan”.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy