One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Alumnos de sexto grado toman la posta del programa “Recreo Activo”

En el Colegio Arcoiris de Rivadavia, ocurrió un hecho insólito. Conocé la historia de estos chicos con el Programa de la Dirección de Políticas educativas e Inclusivas

Una noticia inspiradora y que demuestra la eficiencia de un trabajo inspirado en la productiva utilización del tiempo libre en la escuela y que lo representan los recreos, y del cual alumnos de una escuela provincial se sintieron identificados y tomaron la posta.

El programa Recreo Activo sigue sumando visitas a las escuelas de los distintos departamentos y evidentemente deja una importante huella.

Se trata del Colegio Arcoíris, que fue visitado hace unos meses con el programa de a Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas. Alumnas y alumnos de la escuela, disfrutaron de juegos propuestos por los profesores y conocieron las bondades de las actividades propuestas para aprovechar el escaso tiempo de esparcimiento de los recreos. Esto, sumados a algunos regalos, formó el combo ideal que logró una máxima atención y gran integración.

La positiva experiencia, fue canalizada por los alumnos de sexto grado de este colegio, quienes tomaron la posta del programa y decidieron seguir divirtiéndose y divertir a los demás grados. Ellos se encargan de llevar materiales y organizar las estaciones que se desarrollaran en el recreo, concretando un caso único y destacable que hasta el momento no se había producido. Según lo comentado por una profe de la escuela, la experiencia es integradora: “fue una gran idea ya que en el recreo no excluyen a nadie y todos colaboran en los juegos” comentó la docente avalando la iniciativa de los chicos de sexto grado.

 

Sobre el programa Recreo Activo

El programa trabaja con un pilar fundamental: la inclusión. El propósito principal es proveer oportunidades iguales para todos los estudiantes, con el fin de desarrollar las destrezas y actitudes necesarias para aprender, vivir y trabajar juntos en todos los aspectos de la sociedad.  Los profesores desempeñan un papel primordial en el proceso de inclusión ya que constituyen la puerta del cambio educativo, trabajando valores como: compañerismo, empatía, respeto, generosidad, amistad, cooperación, etc.

 

Próxima visita

Recreo Activo estará mañana jueves 22 de septiembre, en el Departamento San Martín, en las siguientes instituciones:

Turno mañana:

.8:30 hs – Colegio Secundario Augusto Pulenta.

.10:30hs – Escuela Horacio Mann.

Turno tarde:

.14:00 hs – Escuela Alejandro María de Aguado.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy