One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Sembrando Talentos evaluó 786 chicos del Colegio Nacional

El programa trabaja con los alumnos de los establecimientos escolares de la provincia, en forma coordinada con el Ministerio de Educación.

Este martes, el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera recibió la visita del Programa “Sembrando Talentos” perteneciente a la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, que realizó las mediciones propias de este programa en el alumnado del colegio capitalino. 

El Colegio fue evaluado por los coordinadores, luego de realizar un trabajo previo para diagnosticar la escuela. Se realizó en las dos jornadas totalizando 786 alumnas y alumnos de primero a cuarto año. 

Este tradicional colegio sanjuanino cuenta con seis divisiones en primero, segundo y cuarto año, mientras que el tercer año cuenta con siete, lo que totalizan 25 cursos. Cada curso cuenta entre 30 y 35 alumnos. Del total de los alumnos, se obtuvo un alto porcentaje de evaluación, ya que en total se le realizaron mediciones al 95 % del alumnado. El 5 % faltante es el que surge de los alumnos que no llevaron la autorización, los que faltaron a clase, o los que no fueron autorizados por sus padres. 

Sobre Sembrando Talentos

La evaluación consiste en tomar datos biométricos (peso, talla sentado, talla parado, etc) y test de condición física (velocidad, resistencia y flexibilidad), ya que este programa busca obtener datos importantes de la condición física de los alumnos, hacer un seguimiento y tener la posibilidad de detectar aquellos alumnos que sobresalen de la media. Con esos números, la idea es realizarles un seguimiento y evaluaciones más precisas y profundas, para ver si tiene el talento o aptitud para desarrollarse en una disciplina deportiva.

Es importante destacar, que “Sembrado Talentos” trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Educación, contando con resolución ministerial que avala el trabajo a realizar por los profesores del programa. Sin embargo, en una gran logística previa, se reparten autorizaciones a los preceptores de las escuelas o colegios a evaluar, para que los alumnos soliciten la firma de la autorización de sus padres.

Con este formulario de autorización, los progenitores no solamente autorizan a que se les realicen mediciones a sus hijos, sino también le dan el visto bueno para que la Secretaría de Deportes maneje estos datos biométricos de los alumnos.

Destacamos también que las evaluaciones NO son invasivas, muy por el contrario, solamente en la toma del peso corporal y medición de altura, se le solicita a los alumnos quitarse las zapatillas, pero estos tienen la opción de hacerlo o no. Cualquiera sea la opción elegida, las mediciones se realizan igual, descontando algún valor en la talla o en el peso para los alumnos que optaron por dejarse colocado el calzado.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy