One Radio 107.3

post-header
Infobae

San Martín de Porres: Policía escala edificio para rescatar a niño atrapado en departamento

Desde lo alto de un decimo segundo piso, un efectivo policial del Escuadrón de Emergencia, rescató a un niño de tan solo dos años de edad que había quedado atrapado en el interior de un departamento, luego de que su abuelita lo dejara por unos minutos en el San Martín de Porres.

Realizando una de las maniobras para las que estos valerosos agentes están preparados, sin punto de anclaje, pero con un arnés y con el apoyo de otros dos miembros de las fuerzas del orden quienes aguantaban el peso del héroe para que este descienda hasta el noveno piso y salve al infante.

Al percatarse que se había quedado solo, en un intento fallido, el menor intentó abrir la puerta desde adentro, pero solo complicó más las cosas colocando el seguro desde el interior.

Las cámaras de vigilancia colocadas en el interior de la vivienda, captaron los momentos de desesperación que vivió el pequeño quien no cesaba de llamar a su padre para que sea él quien lo recate; sin embargo, el niño no contaba con que otro padre de familia estaba yendo en su rescate y que al verlo quedó completamente sorprendido.

“Me decía: papá, papá y yo le decía, ya, tranquilo, tranquilo, estamos para salvarte y ya lo saqué, uno como padre me sentí triste”, mencionó el agente policial que realizó la admirable acción.

El jefe de la división encargada de estas arriesgadas operaciones que están preparadas para afrontar este tipo de adversos contextos, mencionó para el noticiero de ATV que, los agentes policiales se capacitan para diversas maniobras, al menos 5 veces al año.

“El personal policial está debidamente capacitado para que pueda reaccionar ante cualquier emergencia que se nos solicite; la División de Emergencias tiene programado durante el año el curso de rescate y emergencia el cual se desarrolla 5 veces al año”.

Los padres de familia, agradecieron infinitamente al agente policial quien arriesgó su vida para poner a buen recaudo al pequeño de 2 años.

Escuadrón de Emergencia captura a sujeto con paquetes de droga y arma de guerra

En el Asentamiento Humano Todos Unidos en Dulanto en la Provincia Constitucional del Callao, agentes del Escuadrón de Emergencia capturaron a un joven de tan solo 18 años de edad que, al ser intervenido se le halló gran cantidad de envoltorios de sustancias ilegales en una bolsa negra y un arma de guerra tipo uzi abastecida con 15 municiones.

Luis Enrique B.Z fue trasladado hasta la dependencia policial de la jurisdicción para las acciones complementarias.

SEGUIR LEYENDO

Chorrillos: Policía captura a delincuente que asaltaba a menores de edad en mototaxi

Elecciones 2022: Conoce las propuestas de los candidatos en su lucha contra la inseguridad ciudadana

Pareja robaba viviendas de San Isidro y Miraflores, y presumían su vida de lujo en redes sociales

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy