One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

ReservAR Alojamiento: se presentó la plataforma que muestra la oferta hotelera

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina lanzó en la provincia el portal que busca mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital.

Durante la mañana de este martes, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó ReservAR Alojamiento.

Esta iniciativa busca mejorar la competitividad del sector y está orientada a toda la oferta de alojamiento argentina. Para formar parte de esta plataforma, el único requisito es que sean establecimientos habilitados.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes autoridades de FEHGRA, Silvina Ripke y Ximena Zamudio, como también del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Cecilia Camba, ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, Cámara Argentina de Turismo San Juan y Bureau San Juan, Carolina Turcato.

2022-09-20 TURISMO Y CULTURA  ReservAR Alojamiento se presentó la plataforma que muestra la oferta hotelera  (5)

La acción que las autoridades de la FEHGRA están presentando en los distintos destinos responde al compromiso institucional de acercarle al empresario del país opciones para optimizar su operación. De esta manera, se presenta el gran desafío de achicar la brecha tecnológica.

Cabe destacar que, en el país en 2020, alrededor del 60% de las más de 17.000 empresas de alojamiento no usaban herramientas digitales. En este contexto, el portal apunta a este segmento, además de adaptarse a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online y acceder a aquellos que hasta ahora no tenía disponibles.

Por otro lado, la plataforma da respuestas a huéspedes digitales, quienes por cuestiones de salud o de comodidad, realizan sus compras a través de la computadora o el celular. 

Sobre ReservAR Alojamiento

Se trata de una herramienta nacional sin fines de lucro que incluye a todos los empresarios hoteleros de Argentina. Ofrece un Motor de Reservas directo para la página web y Fan Page de Facebook de cada establecimiento, y provee un Sistema de Gestión de Reservas.

Desde la Federación, se brinda apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología.

La plataforma es fácil de utilizar ya que las herramientas y el sistema del portal son dinámicos, flexibles, amigables. Así, FEHGRA ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo. 

Conocé más sobre esta iniciativa

Sitio web de ReservAR
Facebook
Instagram
Twitter

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy