One Radio 107.3

post-header
Infobae

Perú: avioneta civil se accidenta en la Amazonía

LIMA (AP) — Una avioneta civil con más de una decena de pasajeros se despistó el martes cuando intentaba despegar en una zona remota de la Amazonía peruana, informaron las autoridades.

El presidente peruano Pedro Castillo, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó en su cuenta de Twitter que la avioneta siniestrada pertenecía a la aerolínea peruana Saeta y transportaba 15 pasajeros.

De momento no se conocen víctimas mortales. “He dispuesto que la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos”, dijo Castillo.

Un testigo del accidente identificado como Ronald Paredes dijo a la radio local RPP que la avioneta de matrícula OB-2152 comenzó a aumentar su velocidad en la pista de aterrizaje, cuando de pronto comenzó a salir humo de las ruedas de la nave. Luego la avioneta se fue inclinando hacia el lado derecho, se salió de la pista y se chocó “contra un muro de tierra”, relató.

La avioneta partió del aeródromo llamado El Estrecho, ubicado en la remota provincia peruana de Putumayo, muy cerca de la frontera con Colombia.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy