One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Los chicos de Líderes Barriales coparon el Club Andino Mercedario

Dentro de este programa se realizan distintas actividades deportivas.

Esta vez, Líderes Barriales, iniciativa dependiente de la Dirección de Deportes en la Comunidad, visitó el Club Andino Mercedario. La institución capitalina recibió a treinta chicos que practicaron y aprendieron escalada deportiva. La actividad de estos jóvenes continúa siendo amplia y de mucho aprendizaje, con actividades en los 19 departamentos de la provincia y la participación encuentros o eventos de deportes convencionales y no convencionales para ellos habitualmente. 

Estos grupos de “líderes” aprendieron primero la teoría y luego la práctica de esta disciplina deportiva, a cargo de los profesores Marisa Álvarez, Andrea Da Rold, Gabriel Ramírez, y todo el equipo del programa antes mencionado. Para ello, los alumnos utilizaron elementos de protección reglamentarios.

Este tipo de trabajos (en los 19 departamentos de la Provincia), continúan siendo fundamentales y abundantes, tal es así que sus integrantes son partícipes en distintos eventos, como fecha de Turismo Carretera y TC 2000 en el Circuito San Juan Villicum. También hubo una importante capacitación en esgrima para estos chicos, que aprendieron sobre este deporte de la mano del profesor Rodrigo Álvarez. Esto sucedió el sábado 10 de septiembre en el Barrio Conjunto 7, ubicado por calle Meglioli entre 5 y Doctor Ortega, departamento Rawson. De esta manera, se cumplieron encuentros de deportes no convencionales para estos jóvenes, y está programado que, además, hayan visitas a actividades de atletismo y ciclismo. 

Sobre la escalada deportiva

Es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física propia. Se considera escalada todo ascenso con las extremidades inferiores (pies y piernas; en algunos casos también se podría llegar a utilizar la rodilla, por si hubiera alguna pared al lado) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección. 

Sobre Líderes Barriales

Este programa nació en el año 2018 con el propósito de destacar y preservar la labor del líder barrial, que por vocación y solidaridad, reúne a niños y jóvenes de su comunidad, a través de la realización de actividades deportivas fuera del ámbito formal e institucional.

Su finalidad puntual es que niños y jóvenes que integran los diferentes grupos, durante su permanencia, descubran sus potencialidades y aptitudes deportivas. De ese modo se estimula en ellos la inquietud de crecer y desarrollarse como deportistas. Así, se busca una transformación en la calidad de vida. De esta manera, se busca una transformación en su calidad de vida. 

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy