One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Emprendedoras del programa Mujeres + 1 y 2 fueron capacitadas en oratoria

Un grupo especializado de profesionales les brindó asesoramiento para la exposicón al público a más de 20 mujeres.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y su Dirección de Industria y Comercio capacitó a emprendedoras del programa Mujeres + pertenecientes a su primera y segunda edición. Dicho curso tuvo lugar durante la tarde del lunes.

Un grupo de mujeres emprendedoras aprendieron técnicas de oratoria y venta de productos al público en las instalaciones de Ausonia Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Instrucción y Deportes (Sismid).

El equipo capacitador llamado “Entrenatoria” es un grupo especializado de profesionales en entrenamiento para la exposición al público y está formado por: Fabiana Gómez, periodista y profesora de Oratoria; Esteban Montaño, Profesor de Teatro; Mateo Luna, Técnico en sistemas Audiovisuales; Francisco Luna, Videografo y Areli Rodríguez, Productora.

Para comenzar, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas junto a la directora de Industria y Comercio, Victoria Castro y la subdirectora, Gabriela Calderón dieron unas palabras destacando la importancia de aprender a vender productos al público y de esta manera dar continuidad a los emprendimientos. También acompañó en el encuentro Adriana Martignoli, una de las mentoras que representa a la Unión Industrial de San Juan.

A continuación se realizaron ejercicios de relajación, respiración y análisis de videos con ejemplos, a los que siguieron expresión corporal y modulación, intentando manejar situaciones de nervios y como canalizarlos. Estos ejercicios sirven para el buen desenvolvimiento en escenario, frente a grandes cantidades de público, evaluando desplazamientos, cambios en la velodad y tonos en el habla, gestos corporales y actitudinales para lograr mantener la atención.

Alrededor de 20 emprendedoras intercambiaron experiencias propias, aprendieron nuevas técnicas para el desarrollo de sus emprendimientos y el de futuras emprendedoras convirtiéndose en potenciales mentoras del programa Mujeres + que próximamente comenzará el proceso de mentoría de su tercera edición.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy