One Radio 107.3

post-header
Infobae

Eguren renuncia al Montevideo City luego de cuatro meses y diez derrotas

Montevideo, 20 sep. El exjugador de la selección uruguaya Sebastián Eguren renunció a su cargo como entrenador del Montevideo City Torque luego de cuatro meses de trabajo, en los que el equipo cayó en 10 de los 21 partidos que jugó.

Así lo informó este martes el conjunto ciudadano en comunicado en el que reconoció y agradeció el “gran profesionalismo, entrega y trabajo al mando del club” de quien deja el cargo después de cuatro meses de trabajo.

“A todos quienes integraron el cuerpo técnico, les damos las gracias por su don de gente, en el día a día y tanto dentro como fuera de la cancha. Muchos éxitos en sus próximos desafíos”, concluye el texto.

Eguren había sido presentado como nuevo entrenador del Montevideo City Torque el pasado 2 de mayo, luego de la salida de Román Cuello de ese cargo.

Antes había trabajado como ayudante de Martín Lasarte en la selección de Chile.

Durante los 141 días que Eguren estuvo al frente del equipo, el Montevideo City jugó 20 partidos por el Campeonato Uruguayo de los que apenas ganó cuatro, al tiempo que perdió diez e igualó en seis oportunidades.

En este momento, el club peteneciente al City Football Group -integrado por el Manchester City, el New York City y el Girona español, entre otros equipos- está penúltimo en el Torneo Clausura, decimocuarto en la Tabla Anual acumulada y luchando para no descender a la Segunda División Profesional.

Por otra parte, ganó el único juego que disputó por la Copa AUF Uruguay y ahora se medirá al Cerrito.

Nacido en Montevideo en 1981, Eguren defendió a la selección uruguaya entre 2021 y 2013. En ese período alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y conquistó la Copa América 2011.

A nivel de equipos jugó en los españoles Villarreal y Sporting de Gijón, en el Colón argentino, en el Palmeiras brasileño, en el Libertad de Paraguay, en los suecos AIK Estocolmo y Hammarby IF, en el Rosenborg Ballklub noruego, y en los uruguayos Montevideo Wanderers y Nacional. EFE

scr/jl

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy