One Radio 107.3

post-header
Infobae

Ebrard aceptó sin rodeos que quiere ser el sucesor de AMLO: “Me he preparado 40 años”

(Foto: Cuartoscuro)

Por si todavía quedaban dudas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recalcó este martes que sí quiere suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Y es que el canciller señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que se ha preparado para dicho puesto por 40 años; incluso, recordó que participó en la encuesta para elegir al candidato “de izquierda” para las elecciones presidenciales en 2012, pero tuvo más votos AMLO y no dudó en apoyarlo.

“Claro que sí (quiero ser presidente), para eso me he preparado 40 años”

Por lo anterior, dijo que confía en ganar las encuestas de Morena y sus aliados, y no piensa en otras rutas, como ir por la vía independiente o con otro partido político.

Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (L), participan en una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, México. 17 de abril de 2020. Presidencia de México / VIA REUTERS ATENCIÓN EDITORES- IMAGEN SUMINISTRADA POR TERCEROS. SIN REVENTAS. SIN ARCHIVOS (MEXICO’S PRESIDENCY/)

“A Andrés lo he apoyado durante 22 años. No tendría por qué pensar otra ruta distinta”

Al ser cuestionado sobre su ‘destape’ tan anticipado, como acusan opositores y provocado sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ebrard mencionó que AMLO quiere un proceso lo más abierto posible

Sin embargo, reconoció que ha sido difícil ser funcionario y aspirante a la candidatura presidencial, ya que no se puede descuidar ningún tema.

“No puedes caer en una idea de ‘voy a hacer una precampaña muy visible, voy a tratar de utilizar las posiciones públicas para apuntalar mi posición’, porque te vas a descuidar todo lo demás y no es compatible”

Más información en desarrollo…

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy