One Radio 107.3

post-header
Infobae

Continúan los alegatos por el juicio de la obra pública: la defensa de Cristina Kirchner prometió dar a conocer “la mentira del plan limpiar todo”

La Vicepresidenta es una de las 13 personas acusadas en el juicio

La defensa de Cristina Kirchner comenzó este martes la segunda audiencia de alegatos en el juicio oral por la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez en Santa Cruz. Por esta causa, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron que la actual Vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En contrapartida, ayer los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy criticaron la actuación de la Fiscalía durante siete horas. Además, prometieron que hoy darán a conocer “la mentira del plan limpiar todo” y aseguraron que los fiscales “no van a salir de su asombro”.

“Mañana, a partir de las 9, seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el ‘plan limpien todo’. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido”, tuiteó este lunes por la noche Cristina Kirchner, que el domingo ya había convocado a seguir los alegatos de forma online.

La segunda audiencia comenzó a las 9 horas y se puede seguir por Infobae.

Horas antes, poco después de que finalizara la primera jornada, la ex mandataria también se había expresado en sus redes: “Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”.

El mensaje de Cristina Kirchner con vistas a la segunda joranda de alegatos

Este lunes, sin Cristina Kirchner presente en la videoconferencia (está autorizada a no hacerlo por sus labores institucionales), los abogados apuntaron contra la acusación: “La fiscalía pidió 89 años de prisión para todas las personas que están acusadas en este juicio. Es un disparate”. Asimismo, defendieron al ex presidente Néstor Kirchner, sobre quien Luciani y Mola hicieron referencia como parte de la estructura criminal: “Néstor Kirchner está muerto y lo imputan como si estuviera en este juicio”.

De todas formas, el momento más saliente de la primera jornada de alegatos de la defensa fue cuando Beraldi comparó las causas de Cristina Kirchner con la que tuvo Juan Perón en 1956, un año después de ser derrocado por un golpe de estado. “A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”, dijo y leyó párrafos del fallo de la Justicia en el proceso al ex presidente.

“Ampliada las declaraciones indagatorias de los procesados surge a lo que se refiere a todos los legisladores nacionales que los mismo actuaron de forma de absoluta sumisión y de temor al ex presidente y de sus personeros aprobando leyes bajo amenaza directa y leyendo textos ya redactados”, relató Beraldi. La referencia fue a parte de la acusación de la Fiscalía a Cristina Kirchner que sostuvo que el Congreso aprobó los presupuestos con las irregularidades en las obras públicas de Báez.

“Esas épocas fueron vergonzosas y no pueden volver a repetirse. No puede pasar que se use a los jueces para cuestiones subalternas. Ese es el nunca más, no corrupción en la Justicia. Lo que millones de argentinos esperamos de este juicio es que se defina acorde a la ley”, pidió el defensor.

El abogado Carlos Beraldi criticó el accionar de los fiscales

Tras defender la gestión de la obra pública en Santra Cruz desde el aspecto técnico, la audiencia terminó a las 15 en punto como había pedido el tribunal. Pero antes Beraldi anunció que hoy hablará de lo que los fiscales llamaron en su alegato el “plan limpiar todo”. Se trata de lo que la Fiscalía entendió que fue la decisión del gobierno de Cristina Kirchner pocos días antes de terminar su segundo mandato en 2015 de pagarle todas las obras que se debían para luego cerrar las empresas. Los fiscales dijeron que la Vicepresidenta estaba al tanto de todo eso.

“Mañana será el capítulo a este otro hecho escandaloso que la fiscalía construyó con calumnias y mentiras que llamó plan limpiar todo. Yo les garantizo que si todo lo que vieron hasta aquí es un escandalo cuando vean la mentira del plan limpiar todo no van a salir de su asombro”, anunció el abogado.

A su vez, la expectativa está puesta en saber si finalmente la propia Cristina Kirchner tomará la palabra durante esta jornada o la que resta el viernes, algo que es posible porque la Vicepresidenta es abogada y puede ejercer su propia defensa.

SEGUIR LEYENDO:

“Plan limpiar todo”: el fiscal aseguró que hubo una reunión entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez antes del cambio de gobierno

Citaron a indagatoria a un hombre que amenazó a CFK con un megáfono: “Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy