One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Semana de Juventudes: brindaron talleres de capacitación a emprendedores

Los encargados de disertar fueron Kegin Kogan, de 47 Street y Marcelo García, empresario y fundador de la cervecería Ancestral.

En el marco de la Semana de Juventudes, se llevó adelante un taller de capacitación, destinado a emprendedores y emprendedoras jóvenes, del cual también formaron parte quienes fueron preseleccionados en el Programa Joven Podés.

Esta iniciativa surge comprendiendo la importancia de aportar herramientas tanto de conocimiento como de carácter motivacional, para que joven pueda potenciar sus proyectos y hacer realidad sus sueños.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes dispuso esta acción como parte de la gran variedad de actividades programadas para este mega evento de celebración, esparcimiento y concientización que el Estado provincial lleva adelante.

Este taller tuvo como protagonista principal a Kevin Kogan, empresario fundador de “Mobile First” e integrante de la familia fundadora de la reconocida marca internacional 47 Sstreet. El propio empresario comentó “hoy los jóvenes la están la rompiendo en el mundo como Bizzarap, Laly o Tini, entre otros en el rubro musical solo por citar un ejemplo. Hay que escuchar más a las juventudes porque tienen ideas creativas y mucho para decir, saben el manejo de las redes sociales y tienen conciencia sobre el medio ambiente”.

2022-09-19 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Semana Juventudes

“Al joven de ahora no le importa nada y va al frente y eso implica un valor muy importante, pero no hay que dejar de escuchar a la gente grande y aprender de la experiencia. Si tuviera que dar un consejo yo siempre diría que escuchen, que incorporen siempre cosas nuevas, que nunca dejen de aprender. Otro consejo que daría es que el error, el cambio, el reinventarse laboralmente constituyen ciclos que todos debemos vivir, que generan un aprendizaje y que siempre constituyen un nuevo punto de partida. Siempre nos dijeron que uno tiene que ponerse la camiseta del trabajo y en realidad uno debe llevar siempre y defender la camiseta de uno mismo”, agregó Kogan.

Por su parte, el dueño de casa, fundador y propietario de Ancestral, Marcelo García comentó un poco de cómo pasó de ser un cervecero “para sus amigos” con una producción de 20 litros, a un empresario con ventas en todo el país y una elaboración mensual de 50.000 litros.

2022-09-19 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Semana Juventudes

“Cumplimos 12 años en el rubro del cual llegué a conocer gracias a un amigo de Mar del Plata que hacía cerveza artesanal. Soy licenciado en Administración de Empresas (UNSJ) pero me defino como cervecero; aunque reconozco que mis conocimientos universitarios me sirven mucho en el negocio”, comenzó su charla.

Buscando dar un mensaje de motivación a quienes recién están comenzando, Marcelo contó su propia historia como emprendedor “arranqué en la terraza de mi mamá con un espacio de producción de 4×4, lo que se conoce como “homebrewer”. Con mi socio tuvimos muchas dificultades, sobre todo por la falta de recursos y tampoco tuvimos la posibilidad de contar con capacitaciones como hoy si cuentan las juventudes”.

2022-09-19 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Semana Juventudes

“Más allá de esas dificultades, nunca bajamos los brazos y así fuimos avanzando, creciendo poco a poco hasta convertirnos en esta empresa, donde trabajan más de 30 personas y ahora no solo seguiremos ampliando la red comercial en todo el país, sino también, con la incorporación de un negocio de franquicias”, cerró García.

2022-09-19 DESARROLLO HUMANO: Capacitaciones Semana Juventudes

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy