One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Salud realiza la encuesta “Abramos el diálogo para y por los jóvenes”

En el marco de la Semana de las Juventudes, Salud puso en marcha esta iniciativa para escuchar la opinión de este grupo etario.

El Ministerio de Salud se hizo presente en las celebraciones a las juventudes y en ese marco, el equipo de Salud puso a disposición de la comunidad una encuesta para escuchar y generar acciones que promuevan el cuidado en la salud mental de los adolescentes.

En base a eso, a través de dicha encuesta se busca trabajar en acciones que permitan entornos más saludables (familiares y amigos), como así también ayudar a los adolescentes a fomentar las habilidades sociales, aumentando la autoconfianza y la capacidad de resolver problemas para prevenir algunos trastornos de salud mental. 

La adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo de los hábitos sociales y emocionales de una persona a lo largo de su vida. Es una etapa única comprendida entre los 10 y los 19 años, en la que se experimentan los mayores cambios físicos, emocionales y sociales. 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años o antes. De hecho, entre el 10% y el 20% de los adolescentes experimentan trastornos mentales, pero no se diagnostican ni se tratan. No abordarlos tiene consecuencias porque pueden extenderse hasta la edad adulta. 

Es por ese motivo que, los profesionales de la salud deben contar con las competencias necesarias para detectar de manera precoz los problemas de salud mental y física.

Quienes estén interesados, pueden completar la encuesta ingresando a este enlace.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy