One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Resultados de deportistas sanjuaninos en Alto Rendimiento

Destacar los campeonatos argentinos obtenidos por Inés Gutiérrez y Costanza Pezzotti en MTB.

MTB

En Santa María de Punilla, provincia de Córdoba, se corrió la Copa Argentina, marcando el  final de la temporada 2022 del Abierto Argentino de XCO. Aquí, en categoría Elite Damas, la sanjuanina Inés Gutiérrez fue segunda en la competencia, consagrándose campeona.

Por su parte, en categoría Juveniles Damas, Costanza Pezzotti fue la ganadora de la fecha y del campeonato. Tanto Inés como Constanza son integrantes del staff de Alto Rendimiento.

Otros sanjuaninos que estuvieron en el cierre de temporada: Tomás Vargas fue 6° en Elite-Sub 23 y Matías Castro 13°. En Juveniles masculino, Lautaro Gallardo finalizó 4°. En Menores masculino, Joaquín Pérez terminó 9°. En Master B2 masculino fue 2° Darío Ramírez. Master C1 masculino: 5° puesto para Pablo Pavón. En Master D fue victoria para Ricardo Sánchez. En Master B femenino, el 2° puesta fue para Paula Vargas Toledo. En Master B2 femenino fue triunfo sanjuanino en manos de Paula López y otra representante nuestra que se trajo una victoria fue Ana Carina Gregori en Master C1 femenino.

Boxeo

El viernes por la noche, en el Club Julio Mocoroa se realizó un festival boxístico con combates amateurs y profesionales, entre los que se destacó el retorno a un ring sanjuanino de Cecilia Román, que le ganó a la entrerriana Antonella Molina en fallo unánime (60-54; 60-54; 60-55) en combate a seis rounds.

El sábado a la noche y luego de diez meses, volvió a pelear la campeona mundial Mosca de la FIB, Leonela Yúdica, sin exponer su título. Enfrentó a la bonaerense Lucía de los Ángeles Ruiz, a quien venció por KOT (nocaut técnico) en el tercer round, debido a una lesión de Ruiz, que no le permitió seguir peleando. El combate se llevó a cabo en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en la localidad de Pablo Nogués, Buenos Aires.

Automovilismo

Se disputó en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, la 11ª fecha del Turismo Carretera, donde Facundo Della Motta debió desertar en la vuelta 8 de la final, al romperse la caja de cambios de su Dodge.

Por su parte, Tobías Martínez en TC Pista, con su Chevy, completó una gran final, largando 12º y pudiendo ver la bandera a cuadros en el 8º puesto.

Enduro

En Tandil de corrió la sexta fecha del campeonato Argentino de Enduro, con la presencia de pilotos sanjuaninos, obteniendo los siguientes resultados:

SENIOR A: 6° Juan Cruz Martínez

SENIOR B: 2° Fernando Hierrezuelo; 5° Eduardo Bacca

MASTER C: 2° Alberto López; 3° Marcelo del Carril; 4° Pedro López

MASTER PRINCIPIANTES: 8° Juan José Martí

PROMOCIONAL: 3° Rodrigo González

Motociclismo

El piloto sanjuanino Santino Sabattini corrió en Brasil, por la tercera fecha de la Yamalube R3 bLU cRU Cup 2022. Fueron dos carreras, disputadas sábado y domingo en el Circuito Orlando Moura, Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul. 

En la final del sábado fue 13°, mientras que el día domingo debió abandonar en la tercera vuelta por una falla eléctrica, cuando marchaba en el octavo puesto.

Vóleibol

Tres voleibolistas sanjuaninos de Alto Rendimiento tuvieron actividad en los seleccionados nacionales. En las Panteras, Candelaria Herrera, con Las Panteras enfrentaron a Bélgica en la Copa Internacional Belfort en Francia, cayendo por 3-1 el viernes; posteriormente, el domingo jugaron por el 5° puesto ante Canadá, al que vencieron 3-2.

En Tacna, Perú se disputó el campeonato Sudamericano Sub 21 con el sanjuanino Luca Ovalle en el seleccionado nacional, que cayó en la final ante Brasil 3-0

Manuel Armoa Morel en la selección mayor, jugó el viernes el último partido amistoso frente a Chile, que sirve de preparación para el Torneo Pre Panamericano de Santiago; fue victoria de nuestros muchachos por 3-1.

Atletismo

En Mendoza, se disputó este domingo el Torneo Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, con la presencia de los atletas Renzo Varoni y Agustina Recabarren, integrantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y de varios atletas que integran el Club Atletismo San Juan.

Analía Ante en  categoría mayores PB en Jabalina con 22 metros y finalizando entre los primeros puestos.

Tomás Ocampo hizo PB en 1500 metros, con 4’59”, finalizando 4°.

Valentín Ramos de 13 años es U16 y fue 1° en 100 metros y 2° puesto y PB en 200m con 25″83. Fue el debut para este joven atleta y que asoma como una promesa en nuestro atletismo.

Jenifer Iñon U18: 1ª y PB en 400 metros con 1’08″; 3ª y PB en 200 metros, con 28”98

Ludmila Reina, en U20: 3ª en 100 metros, con  14”8 y 4° puesto y PB en 200 metros en 30”8

Agustina Recabarren: 1ª en 100 metros; 1ª en 200 metros, corriendo en muy buenas marcas

Joaquín Ocampo en U18 fue 1° en salto en alto, con 1,92.

Finalmente, Renzo Varoni decidió no competir por no haber las condiciones climáticas aptas, ya que había viento en contra, comentó el atleta.

 

 

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy