One Radio 107.3

post-header
Infobae

Perú promociona proyectos de inversión por 7.700 millones de dólares

Lima, 19 sep. Perú tiene 30 proyectos de asociaciones público-privadas (APP) y proyectos en activos en etapa de promoción, para su estructuración y transacción, por un monto cercano a los 7.700 millones de dólares, informó este lunes la agencia estatal Proinversión.

El organismo indicó que, desde enero pasado, ha incorporado 14 nuevos proyectos de APP por más de 1.200 millones de dólares a esta etapa, mediante iniciativas que “garantizan la sostenibilidad del servicio y aseguran el mantenimiento de cada operación”.

Proinversión remarcó que los 30 proyectos de APP y en activos conforman una cartera denominada “madura”, que puede ser adjudicada hasta el próximo año.

“La incorporación al grupo de proyectos maduros ha sido posible gracias al trabajo articulado entre la entidad y los actores que intervienen en el sistema de APP: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los concedentes, órgano regulador, entre otros”, comentó el director ejecutivo del organismo, Rafael Ugaz.

Entre los 14 proyectos que han entrado a la etapa de promoción figuran la construcción del teleférico del cerro San Cristóbal, en el centro de Lima, y de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la ciudad de Chincha, en la región de Ica.

También, la intervención en Colegios en Riesgo (CER) en distritos de Lima como Villa María del Triunfo, Comas, San Martín de Porres, Ate y San Juan de Lurigancho, y de proyectos energéticos en localidades de Ica, Jaén, Huánuco, Trujillo, Piura y Lambayeque.

Proinversión añadió que este año ha sumado cinco nuevos proyectos a la cartera de APP, entre los que figura la desaladora de Lambayeque, la PTAR y desaladora Paita y Talara, la infraestructura de saneamiento Grau, el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y la plataforma electrónica Port Community System.

El organismo ya adjudicó este año tres proyectos de APP por cerca de 80 millones de dólares, que comprenden el Proyecto COAR Centro (que incluye la construcción de tres colegios de Alto rendimiento en Cusco, Huancavelica y Pasco) y los proyectos eléctricos enlace Reque-Nueva Carhuaquero y la subestación Nueva Tumbes.

En lo que resta del año busca entregar otros cuatro proyectos por unos 400 millones de dólares, con lo que espera que el monto adjudicado durante 2022 sea superior al de los últimos tres años. EFE

dub/gdl/das

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy