One Radio 107.3

post-header
Infobae

Pedro Aquino catalogó de “maravillosa” a la posibilidad de jugar con Renato Tapia en amistosos FIFA

Perú vs México será el debut de Juan Reynoso al mando de la selección nacional. Y como el inicio de un nuevo proceso, posiblemente haya cambios en el esquema o en cuanto a jugadores. Por eso se desliza la posibilidad de ver juntos a Pedro Aquino y Renato Tapia en la mitad del campo, algo que sucedió pocas veces con Ricardo Gareca. El futbolista de América de México dio su opinión sobre ello.

“Con muchas ganas de saber lo que va a querer el profesor Juan Reynoso, como va a plantear los partidos, como va a hacernos jugar a nosotros y nosotros adaptarnos lo más pronto posible”, declaró para Fútbol en América a su llegada al hotel de concentración.

“Yo vengo como todas las eliminatorias, de hecho vengo de trabajar de la misma manera como mis compañeros, yo creo que hay un buen plantel, así que cualquiera puede jugar, yo vengo a aportar el granito de arena y esperemos poder tener más oportunidades”, agregó.

Pedro Aquino no pudo evitar sonreír cuando le consultaron por formar una dupla con Renato Tapia en la era de Juan Reynoso. “Estaría maravilloso, solo queda trabajar. Esto se va a dar con trabajo y como te vea el profesor”.

Pedro Aquino y Renato Tapia en el entrenamiento de la selección peruana.

Debate por Pedro Aquino vs Renato Tapia

Pedro Aquino y Renato Tapia siempre han peleado por un puesto en la selección peruana, debido a que tenían características muy similares como la de dividir y recuperar pelotas. No obstante, ambos le han añadido más tenencia de balón a su estilo de juego. Por ello, el panel de Equipo F analizó la posibilidad de que conformen la volante nacional en los amistosos FIFA.

“La verdad que va a ser casi inédito porque han jugado poquito juntos. Siempre han tenido cerca a Yotún, jugaba el uno o el otro. Entre Tapia y Aquino no digo que hubo una discusión abierta, pero si había una competencia que sacaba chispas. Aquino siempre quedó un poquito disgustado por verlo desde afuera”, contó el periodista Erick Osores.

El exjugador Percy Olivares se sumó a la conversación y acotó lo siguiente: “Tampoco pretendamos que en un partido los veamos al 100% a los dos y bien cohesionados. De eso se trata, tienes a dos futbolistas, en su mejor momento creo yo, Aquino y Tapia, y la tarea de Juan es que los dos comulguen en ideas y movimientos”.

“Pueden funcionar tranquilamente, cuando se necesite que Tapia se meta entre los defensas y quede Aquino. No nos olvidemos que Aquino en Cristal jugaba de interior, puede ir adelante y terminar definiendo. Solo hay que darle más libertad porque en la era Gareca era un jugador más estático y posicional”, complementó Julinho.

La última vez que Tapia y Aquino jugaron juntos

Renato Tapia y Pedro Aquino compartieron la cancha en Perú vs Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y el resultado no fue el mejor. Ese 13 de noviembre de 2020, la ‘bicolor’ cayó 2-0 ante la ‘roja’ con un doblete de Arturo Vidal.

Pero no es que ambos futbolistas hayan estado solos en la mitad del campo. El entrenador Ricardo Gareca apostó por un triangulo con Tapia, Aquino y Yoshimar Yotún. No resultó. Por eso, el ‘Tigre’, a los 39 minutos, cambió a la ‘Roca’ y en su reemplazo ingresó Christian Cueva.

Pedro Aquino y Renato Tapia cantando el himno nacional juntos previo al Perú vs Chile.

SEGUIR LEYENDO

Santiago Ormeño cree que haber sido dirigido por Juan Reynoso no “influye nada” en la selección peruana

Gianluca Lapadula aplaudió la vuelta de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán a las canchas

Tabla del Clausura y Acumulada de la Liga 1 tras el triunfo de Alianza y el empate de Cristal

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy