One Radio 107.3

post-header
Infobae

“No hagan simulacros”: el angustiante video de Roxana Castellanos en el sismo desde un edificio

Este 19 de septiembre miles de mexicanos vivieron momentos de expectación y de angustia, pues luego de la práctica de un megasimulacro llevado a cabo en distintas ciudades del territorio nacional con motivo de conmemoración y prevención, en efecto se suscitó un temblor que se sintió fuertemente en diversos puntos del país.

Y es que a las 12:19 de este lunes sonó la alarma sísmica en distintas localidades, como un aviso del simulacro de temblor, previamente anunciado en los medios de comunicación.

Para generar conciencia y prevención, y como un recordatorio de las tragedias ocurridas en 1985 y 2017, cuando el 19 de septiembre de esos años ocurrieron sendos sismos, las autoridades dispusieron la realización de un megasimulacro que se efectuó exitosamente.

SISMO Magnitud 7.4 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km pic.twitter.com/qc3bYLi9LP

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2022

Sin embargo, menos de una hora después, un sismo de magnitud 7.7 en la escala de Ritcher, con epicentro en Coalcoman, al sur de Michoacán, sacudió al país a las 13:05 h dejando una ola de angustia, malos recuerdos y una perturbadora coincidencia.

El sismo ocurrido este día lamentablemente dejó el saldo de una persona muerta, en el estado de Colima, tras derrumbarse una estructura de la tienda comercial Coppel, y distintos daños materiales en la entidad, quizá la más afectada por el movimiento telúrico.

Pero probablemente el mayor efecto que tuvo el sismo fue la “activación” del terrible recuerdo de los terremotos ocurridos hace 37 y cinco años, pues coincidentemente los tres fenómenos ocurrieron justo un 19 de septiembre.

El megasimulacro se llevó a cabo en diversas ciudades de México (Foto: Archivo)

Esta situación ha generado incertidumbre e incredulidad, pues muchas personas se preguntan cómo es posible tal coincidencia, dando para ello explicaciones “mágicas” o que aluden al asombroso poder de la mente y la consciencia.

Tal es el caso de la actriz Roxana Castellanos, quien sufrió momentos de angustia en medio del temblor ocurrido este día. Y es que desde minutos antes del siumulacro, la conductora de Cuéntamelo ya hizo saber a su público que se estaba preparando para el ejercicio cívico.

En sus historias de Instagram, la presentadora mostró una vista panorámica de lo que parece ser el departamento donde vive. En los clips se alcanza a ver un gran ventanal desde donde se ven varios edificios y rascacielos.

Roxana enfocó la cámara al horizonte desde su balcón y exclamó: “Aquí ya hay mucho movimiento de helicópteros y demás porque ya faltan tres minutos para el simulacro, que qué miedo. ¿Estamos listas, verdad?”, le dijo la actriz de la serie Vecinos a su gatita.

“A nosotras no nos permiten evacuar por la altura del piso en el que estamos, pero que todo salga bien y no hagan simulacros este día, qué horror”, destacó la presentadora.

Sin embargo, casi una hora después la actriz detrás del personaje de “Deyanira Rubí” captó en video el momento de terror que vivió justo cuando el sismo estaba ocurriendo. Con la voz entrecortada y evidentemente angustiada, mientras se movía oscilatoriamente una lámpara colgante, Roxana dijo:

“Esto pasa con sus p*nches simulacros, se llama consciencia colectiva y entonces está temblando. No puede ser, de verdad, que otra vez se repita esto”.

Roxana dijo que la coincidencia en fechas de ambos terremotos se debe a la “consciencia colectiva” (Foto: Instagram/@larox07)

Aunque la actriz no ahondó en su postura ideológica, ésta alude a la creencia popular (no comprobada científicamente) de que si una masa de personas “manifiesta” o “decreta” algo al mismo tiempo y en el mismo espacio, es probable que efectivamente suceda.

Tras la publicación de su angustiante historia, Roxana dejó pasar algunas horas para añadir nuevos clips a su red social, esta vez para promocionar su participación en la telenovela Corona de lágrimas 2, donde le da vida al personaje de “Leonarda”. Roxana compartió un par de videos de su actuación en el melodrama de reciente estreno, y respecto al tema del sismo, al momento la actriz no ha expresado nada.

SEGUIR LEYENDO:

Se registró un sismo de 7.7 en Michoacán que se sintió en Ciudad de México

Sismo 19S 2022: por qué el “triángulo de la vida” no funciona en México

Sismo en México: Sheyla Rojas vivió momentos de tensión por fuerte temblor

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy