One Radio 107.3

post-header
Si San Juan

Jóvenes promotores de salud motivaron con sus mensajes

Los promotores escribieron grafitis con mensajes positivos para la masiva concurrencia a la fiesta de las juventudes.

Varios metros de telas sirvieron para escribir sobre ellas innumerables frases motivadoras como “Sí a la vida”; también hubo grafitis multicolores y el clásico símbolo de la paz.

Los  jóvenes promotores de salud, pertenecientes al Espacio Amigable del Hospital Dr. Federico Cantoni, departamento de Pocito, llevaron al predio del estadio del Bicentenario su experiencia en la insitución.

Esta vez, el mensaje se divulgó en el stand del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la Semana de las Juventudes.

La coordinadora del equipo de jóvenes, Lic. Natalia Paesani, comentó que es un espacio exclusivo para adolescentes cuyas edades oscilan entre los 10 y 19 años.

“Surge en el año 2017 como una propuesta nuestra e incluso tiene resolución”, dijo la trabajadora social, quien añadió que “no había muchos datos estadísticos de los jóvenes adolescentes”. Este equipo está compuesto por las licenciadas Andrea Masara, Celeste Uñac, Blanca Rojas y Cecilia Yuvent.

La parte comunitaria, que comprende la formación del grupo de jóvenes, tiene muchas actividades solidarias y propuestas de los adolescentes, siendo esto lo innovador, es decir, que desde la coordinación no se bajan lineamientos sino que en función de su diagnóstico, necesidades e intereses el grupo trabaja aspectos que a sus integrantes les interesan. Por ejemplo, el año pasado los chicos participaron de un concurso lanzado por el Ministerio de Salud de Nación y ganaron en la región Cuyo. El proyecto estaba relacionado con la concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Entre tanto, Ezequiel y Florencia, dos de los adolescentes que son parte del grupo de promotores y del Espacio Amigable, y explicaron que diseñaron “juegos con preguntas y respuestas cuyo objetivo es demoler mitos acerca del suicidio”.

Acerca de lo que significa ser parte del grupo, señalaron que “el espacio es un lugar hermoso para compartir entre todos. El equipo de la coordinación siempre nos ha  apoyado y hemos podido seguir adelante”, concluyó.

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy