One Radio 107.3

post-header
Infobae

Vicente Fox arremetió contra AMLO por inseguridad: “No hay coherencia”

Vicente Fox se lanzó contra López Obrador (Foto: especial)

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se lanzó en contra de la estrategia de seguridad del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, esto, a través de una serie de tuits.

Tras las celebraciones por las fiestas patrias y el Grito de Independencia por parte del mandatario el pasado 16 de septiembre, Fox Quesada criticó las aseveraciones que realizó López Obrador; pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hubo más de 140 mil personas congregadas en la plancha del Zócalo capitalino.

“1 X 1 Y faltan los: desaparecidos, los secuestrados, los asaltados, los violados, los robados, los colgados… No le bastarían a López 15 zócalos y ‘tres tigres del norte’”, escribió Fox a través de su cuenta de Twitter.

QUIEN ABRAZA CRIMINLES ES CRIMINAL!! https://t.co/Zu81lWbXY4

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 18, 2022

Cabe destacar que tan solo unos minutos después del grito de López Obrador, dos integrantes de la colectiva Hasta Encontrarte, del estado de Guanajuato, desplegaron una manta de protesta contra la violencia y la militarización del país en la Estela de Luz ubicada en Paseo de la Reforma.

Para esto, los integrantes tuvieron que escalar durante horas, con un peso de aproximadamente 80 kilogramos y con una longitud de más de 100 metros. Cerca de las 23:15 horas del pasado jueves 15 de septiembre desplegaron la lona que tenía la leyenda “16 años de impunidad”.

En ese sentido, el expresidente Fox Quesada criticó la falta de coherencia que tiene el gobierno morenista, pues por un lado se encuentra defendiendo al periodista Julian Assange, el cual está arrestado en la Prisión de Belmarsh en Reino Unido; sin embargo, en redes sociales se viralizaron videos de policías de la CDMX jalando la manta de protesta de la Estela de Luz.

López es de caricatura!!
No hay coherencia!!
No hay seso!!
Solo vacío!! https://t.co/Q1bUS72H8r

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 18, 2022

Asimismo, respaldo lo dicho por el diputado panista Jorge Triana Tena, quien comentó a través de Twitter: “Esta es un gran lección de dignidad para todos, en especial para quienes adolecen de ella… para quienes callan, permiten, avalan y hasta aplauden el autoritarismo y la militarización del país. Aplausos de pie por horas para @HEncontrarte. Esto, esto es hacer ciudadanía”.

A lo que Fox Quesada comentó: “No a la militarización”.

Por último, Fox Quesada afirmó que se encuentra esperando mucho de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes son la última clave para que se apruebe la reforma en materia de Guardia Nacional en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados la iniciativa superó apenas los 334 votos que se necesitaban para la mayoría calificada, la cual se debió al voto unido del PRI con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de Trabajo (PT).

La manta de protesta fue retirada (Foto: Twitter)

En el caso del Senado de la República Mexicana, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, ha dejado en claro que la propuesta será detenida. Además el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a que fueran consistentes pues de su votación dependerá la continuidad de la coalición Va por México con rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Por otro lado, el presidente López Obrador fue criticado por la peculiar modificación del Grito de Independencia, pues en esta ocasión incluyó el mensaje de la lucha contra la corrupción que tanto él como la autodenominada Cuarta Transformación (4T) han difundido:

Mexicanas, mexicanos:

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

SEGUIR LEYENDO:

Ante crítica del asesor de Zelenski, AMLO acusó a “sectarismos” de atentar contra su plan para pacificar Ucrania

Denise Dresser tundió a Claudia Sheinbaum: “Declara que se acabó la guerra, mientras celebra la militarización”

“16 años de impunidad militar”, el duro mensaje que desplegaron activistas en la Estela de Luz

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy