One Radio 107.3

post-header
Infobae

Trincão recupera en Lisboa la confianza perdida en Barcelona

Miguel Conceição

Lisboa, 18 sep. Después de no conseguir mostrar su mejor fútbol con el Barcelona, el extremo portugués Francisco Trincão ha protagonizado un buen comienzo de temporada al servicio del Sporting de Portugal, con quien aparenta haber recuperado la confianza perdida en el Camp Nou.

Trincão, de 22 años y cedido por el Barcelona, es ya uno de los titulares indiscutibles en el esquema del entrenador Rúben Amorim y ha estado en los mejores momentos del equipo tanto en la Liga nacional -pese al comienzo complicado de los “leones”- como en la ‘Champions’.

En nueve partidos, el luso ya ha marcado tres goles, uno en la Liga de Campeones contra el Eintracht Fráncfort alemán y un doblete contra el Portimonense en el campeonato doméstico.

Pero más allá de los goles, ha contribuido al juego del Sporting con su creatividad al frente del ataque, donde demuestra una sintonía perfecta con el inglés Marcus Edwards.

Trincão llegó a Lisboa este verano cedido por un año después de que el Sporting pagara al Barcelona tres millones de euros y con una misión bastante exigente, la de sustituir al delantero español Pablo Sarabia.

Cedido por el PSG durante la última temporada, el internacional español fue la principal figura del ataque de los “leones”, de los cuales se despidió con 21 goles en 48 partidos y dejó el listón muy elevado para su futuro sustituto.

Pero hasta ahora, Trincão ha demostrado estar a la altura.

REENCUENTRO CON AMORIM

Rúben Amorim ha sido esencial para que Trincão recupere la confianza: el técnico verdiblanco conoce bien al extremo, al que ya entrenó en el Braga.

En una reciente rueda de prensa, Amorim no escondió su alegría y su cariño por el jugador. “Tiene la confianza del entrenador, a quien le gusta mucho”, dijo, sonriente.

Sobre las cualidades de Trincão, destacó su “capacidad física y mental” y cómo “acelera siempre el juego”.

Aun así, mostró la exigencia que lo caracteriza y refirió que al futbolista cedido por el Barça “todavía le faltan algunas cosas” y le pidió que sea “más agresivo” sobre el césped.

Formado en la cantera del Braga, Trincão estuvo varios años en el filial del club hasta que fue llamado a la plantilla principal por el entrenador Abel Ferreira.

Pero fue con Amorim al frente del banquillo del equipo del norte de Portugal cuando Trincão despegó y encandiló al Barcelona, que pagó 31 millones por el jugador en el verano de 2020.

ÉPOCA EN BARCELONA

Tras su debut con la camiseta azulgrana en esa pretemporada, el extremo consiguió arrancar elogios del entonces entrenador, Ronald Koeman.

“Me ha gustado posicionalmente, entrando a veces dentro y otras desde fuera. Tiene calidad y debe adaptarse a la velocidad y ritmo de balón. Es un gran fichaje”, dijo el técnico neerlandés.

Y a pesar de que le dio pocos minutos a lo largo del año, Koeman defendió varias veces a Trincão y resaltó su edad (20 años, en aquel momento) y el desafío que representaba pasar del Braga a un gigante como el Braga.

En total, el portugués terminó la temporada de 2020/21 con 42 partidos disputados, tres goles marcados, dos asistencias y la conquista de la Copa del Rey.

La campaña siguiente fue cedido al Wolverhampton inglés, “colonia lusa” en la Premier League, donde fue uno de los 12 jugadores portugueses en el equipo, además del entrenador Bruno Lage.

Disputó 30 encuentros con el ‘Wolves’, con tres goles y una asistencia, pero el club decidió no aprovechar la opción de compra de 30 millones de euros.

Su segundo período de cesión aparenta estar siendo más exitoso y las excelentes exhibiciones de Trincão en Lisboa ya lo colocan en el radar de la selección portuguesa para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador ya ha disputado siete partidos con la elástica de las “quinas”. EFE

mc/pfm/lm

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy