One Radio 107.3

post-header
Infobae

Noruego Tobias Foss gana el campeonato mundial de ciclismo contrarreloj

El ciclista noruego Tobias Foss causó sensación este domingo al consagrarse campeón mundial de contrarreloj, superando a todos los favoritos en el circuito de 34,2 km de Wollongong, Australia.

El noruego de 25 años no podía creer lo que estaba pasando y la televisión lo mostró cacheteándose la cara para cerciorarse de que no estaba soñando cuando veía que ninguno de los favoritos lograba superarlo.

Tobias Foss cubrió los 34,2 km en 40:02 minutos, a un promedio de 51,3 km por hora.

El suizo Stefan Kung se clasificó segundo, a dos segundos, y el belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta de España, tercero, a nueve segundos.

El italiano Filippo Ganna, campeón mundial saliente, se clasificó séptimo, a 55 segundos del vencedor.

“Estoy viviendo un sueño. Apostaba a estar entre los diez primeros, pero ser campeón del mundo… No me doy cuenta, es increíble”, comentó Tobias Foss.

“Di todo, no podía hacer más ni mejor. Sabía que me encontraba bien, pero de ahí a ganar…”, agregó.

“Llevar la camiseta arcoíris durante todo un año será algo especial, voy a hacer todo lo posible para honrarlo”, dijo.

Ganador del Tour de l’Avenir en 2019 disputado en Francia, sucediendo al esloveno Tadej Pogacar en el palmarés, el joven noruego se mantuvo discreto desde entonces.

Su mejor actuación fue en el Giro de Italia 2021, que terminó en el noveno lugar.

Este domingo, Foss hizo “la carrera perfecta” para dejar a todos detrás suyo.

Su principal rival fue el suizo Stefan Küng, que encabezó la carrera durante los dos primeros tiempos intermedios, pero cedió trece segundos en el último tramo.

El belga Remco Evenepoel, tercero, quedó muy decepcionado al igual que el italiano Filippo Ganna, que aspiraba a un tercer título pero fue apenas una sombra de si mismo.

– La neerlandesa Ellen van Dijk revalida el título –

Nadie vio venir a Tobias Foss y mucho menos a Remco Evenepoel, que cuando un miembro de su equipo le dijo el nombre del ganador en la línea de meta, exclamó asombrado: “¿Foss?”.

“Me sorprendió porque mi equipo nunca había mencionado su nombre en el auricular”, explicó a la prensa.

El suizo Kung creyó durante gran parte del recorrido que se iba a llevar la medalla de oro, pero se tuvo que resignar a la de plata, mejorando su desempeño de 2020, año en que conquistó la de bronce.

“Podría llorar y no de alegría. Doy vueltas alrededor de la medalla de oro pero siempre hay alguien para ganarme”, dijo decepcionado.

En el ciclismo femenino, la neerlandesa Ellen van Dijk, de 35 años, revalidó el domingo en Wollongong el título de campeona mundial.

Es la tercera medalla de oro en la disciplina para esta antigua patinadora de velocidad, campeona en 2013 y 2021, que quedó segunda en 2016 y tercera en 2018 y 2020.

Van Dijk, dorsal número uno, fue la última en salir y ganó la competencia con un tiempo de 44:28.60, superando a la australiana Grace Brown (+12) y la suiza Marlen Reusser (+41).

“¡Nunca imaginé ganar hoy! El recorrido no me convenía en absoluto. Pero afronté la carrera con buena mentalidad, sin presión, dosificando bien mis esfuerzos. Y lo di todo. Es genial”, dijo Van Dijk

jk/fbx/zm/meb

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy