One Radio 107.3

post-header
Infobae

El gol del Cholito Simeone que le dio al Napoli el triunfo ante el Milan y lo sostuvo en la cima de la Serie A de Italia

* El grito decisivo del Cholito Simeone

Giovanni Simeone sigue dejando su huella en sus primeros encuentros con la camiseta del Napoli. El delantero argentino, que sueña con poder dar batalla por un lugar en la lista de la selección argentina para el Mundial de Qatar, fue decisivo en el triunfo de su equipo ante el Milan, campeón defensor, por la fecha 7 de la Serie A de Italia. A 13 minutos del epílogo, firmó el 2-1 final que mantiene al elenco del Sur de la península en la cima de la competencia.

El Cholito, de 27 años, ingresó en el complemento. Y con el duelo 1-1 (Matteo Politano y Olivier Giroud, los goles), el ex River Plate y Banfield pivoteó de espaldas, abrió para Mario Rui y picó hacia el área para buscar el centro. Saltó con timming y cabeceó con pericia, para firmar el tanto de la victoria. El arquero francés Mike Maignan sólo pudo observar cómo la pelota tocó el interior del arco para la ventaja definitiva del cuadro celeste en condición de visitante.

Simeone viene realizando un buen trabajo con regularidad en el fútbol italiano. Su última temporada en el Hellas Verona se desarrolló en alto nivel, al punto que culminó con 17 conquistas en 32 presencias. A base de goles y sacrificio, el Napoli puso sus ojos en él y lo fichó en la reciente ventana de transferencias para reforzar el frente ofensivo. A principios de mes, Giovanni marcó su nombre en la goleada frente al Liverpool por Champions League y rompió en lágrimas frente a todo el público en el estadio Diego Armando Maradona porque se trató de su primer grito en la máxima competencia internacional a nivel europeo.

Simeone le dio la ventaja final al Napoli sobre el Milan, campeón defensor de la Serie A (Foto: Reuters) (DANIELE MASCOLO/)

En su presentación, Giovanni remarcó que “para mí es un honor y una gran responsabilidad saber que aquí han jugado tantos argentinos. Siempre he querido algo así, más sabiendo que a mis compatriotas les fue bien acá”. Dentro de esta selecta lista aparecen, entre otros, Mariano Andújar, Gonzalo Higuaín, Germán Denis, Hugo Campagnaro, el Pampa Sosa, el Pocho Lavezzi, Roberto Ayala y Daniel Bertoni; además, claro, de Diego Maradona.

Con la victoria sobre el Milan, Napoli escaló a la primera posición con 17 y se ubica por encima del Atalanta, que tiene la misma cantidad, por la diferencia de gol. A una unidad asoma el Udinese que derrotó al Inter en la séptima jornada de la Serie A y cierra zona de clasificación a Champions League la Lazio, con 14. La gran sorpresa de la fecha se la llevó la Juventus, con una inesperada derrota en su visita al Monza por 1-0, que lo dejó a siete de los líderes del campeonato.

EL RESUMEN DE MILAN 1 – 2 NAPOLI

SEGUIR LEYENDO:

Con un gran gol de Messi, el PSG le ganó 1-0 al Lyon y se afirmó en la cima de la Ligue 1

Duro golpe para el Inter de Lautaro Martínez: cayó con el Udinese, que llegó a la cima de la Serie A

Las diez estrellas del fútbol que más dinero ganarán en 2022

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy