One Radio 107.3

post-header
Infobae

Domingo, 18 de septiembre de 2018 (08.00 GMT)

UCRANIA GUERRA

Ucrania prosigue la contraofensiva y Rusia recluta más soldados

Moscú/Leópolis. Ucrania continuó en las últimas horas los intentos de extender al Donbás y Jersón el éxito de su contraofensiva en Járkov, mientras Moscú prosiguió reforzando sus tropas con voluntarios de distintas regiones de Rusia. “Las fuerzas ucranias continúan la contraofensiva en el noreste del país, mientras las tropas del Kremlin han establecido una línea de defensa entre el río Oskil y la localidad de Svatove”, según informó el Ministerio de Defensa británico.

R.UNIDO MONARQUÍA

El Reino Unido recibe a mandatarios mundiales antes del funeral de Isabel II

Londres. El Reino Unido recibe este domingo a los jefes de Estado y dignatarios mundiales que asistirán el lunes al funeral de la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono. El rey Carlos III ejercerá de anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham con los principales líderes desplazados a Londres que comenzará en torno a las 18.00 hora local (17.00 GMT). Los mandatarios y representantes de las delegaciones internacionales podrán acceder durante la jornada a la capilla ardiente de la soberana, instalada en el palacio de Westminster.

JAPÓN TIFÓN

Japón se prepara para llegada de tifón Nanmadol con alerta máxima activada

Tokio. El suroeste de Japón se prepara hoy para la llegada del poderoso tifón Nanmadol que, pese a haberse debilitado en las últimas horas, ha obligado a mantener activa la alerta máxima por fuertes vientos y abundantes lluvias. A las 12.45 hora local (3.45 GMT) Nanmadol, catorceavo tifón de la presente temporada en el Pacífico, se encontraba sobre la isla de Yakushima, a unos 70 kilómetros al sur de la prefectura de Kagoshima, la más meridional de la isla de Kyushu (suroeste), segunda isla más poblada del país.

HURACANES ATLÁNTICO

Puerto Rico solicita a EE.UU. emitir declaración de emergencia federal

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este sábado que ha solicitado la declaración del estado de emergencia federal ante la tormenta tropical Fiona, que se espera se convierta en huracán de categoría 1 al llegar a la isla. “He solicitado la declaración de emergencia federal ante FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para comenzar el proceso de ayudas en la respuesta inmediata luego del paso de esta tormenta”, dijo en rueda de prensa.

ISRAEL TURQUÍA

Lapid y Erdogan se verán en la ONU, primera reunión Israel-Turquía desde 2008

Jerusalén. El primer ministro israelí, Yair Lapid, se reunirá en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York con el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, en el primer encuentro cara a cara entre los jefes de gobierno de Israel y Turquía desde 2008. La reunión se producirá en el contexto de deshielo entre Israel y Turquía, que anunciaron el mes pasado el restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas tras años de desencuentros durante las tres legislaturas consecutivas que gobernó en Tel Aviv Benjamín Netanyahu (2009-2021).

KIRGUISTÁN TAYIKISTÁN

Kirguistán eleva a 36 el número de muertos en choques armados en la frontera

Moscú. La república asiática de Kirguistán aumentó este domingo a 36 el número de fallecidos a causa de los choques armados en la frontera con Tayikistán, que estallaron esta semana. “El número total de víctimas por el conflicto armado en la provincia (fronteriza) de Batken de Kirguistán se sitúa en 36”, señaló el Ministerio de Sanidad, citado por el portal 24.kg. Según fuentes médicas, la cifra de heridos roza los 130.

EEUU INMIGRACIÓN

La llegada inesperada de migrantes deja conmocionada a Martha’s Vineyard

Edgartown (EE.UU.). El futuro de los migrantes venezolanos enviados por el gobernador de Florida a la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts, EE.UU.) es incierto después de su traslado a un base militar próxima, y ha dejado conmocionado al pueblo de Edgartown, en la isla, cuya comunidad se volcó en acogerlos. Poco se sabe del destino que deparará al medio centenar de migrantes, que llegaron el miércoles a bordo de dos aviones a Martha’s Vineyard y que el viernes fueron trasladados a la base conjunta de Cape Cod, no muy lejos de la exclusiva isla.

CRISIS MIGRATORIA

Venezolanos saturan la frontera de México con EEUU ante la extensión del TPS

Ciudad Juárez (México). Miles de migrantes venezolanos han saturado la frontera de México con Estados Unidos, en particular la de Juárez-El Paso, donde en la última semana han cruzado un promedio 660 al día por el río Bravo, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza. El cruce masivo de personas comenzó hace una semana, el sábado 10 de septiembre, justo el día en que entró en vigor la Extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en Estados Unidos para migrantes de Venezuela, una política para protegerlos de deportaciones y obtener permisos laborales. EFE

int-pi

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy