One Radio 107.3

post-header
Infobae

Desapareció el Canal de Cámara de Diputados en YouTube

Desapareció el canal de YouTube de la Cámara de Diputados (Foto: Diputados)

Este domingo 18 de septiembre desapareció el Canal de YouTube de la Cámara de Diputados de México, en su lugar está el canal llamado “ARK Invest”, mismo que pasó de tener una conferencia en la que participa el multimillonario Elon Musk a marcar que la página no se encuentra disponible. Mientras tanto, las redes sociales del Congreso de la Unión no explican lo ocurrido.

Como parte del ejercicio periodístico de múltiples medios que cubren la fuente legislativa, plantea como un hábito consultar el link: https://www.youtube.com/user/camaradediputadosmx pues en este canal se transmiten íntegras las sesiones tanto de la Cámara Baja, como de la Comisión Permanente y los foros a Parlamento Abierto que convoquen la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al hacer una primera consulta en el vínculo señalado, apareció un nuevo canal de la plataforma digital. En la imagen se puede ver claramente la terminación “camaradediputadosmx” en Youtube; sin embargo, el canal a l que brinda acceso es completamente diferente al que se podía consultar a inicios de esta semana: “ARK Invest”, por lo que los más de 450 mil suscriptores y cualquier otro usuario que desee ver las participaciones de sus legisladores en relación a las iniciativas que promueven, se perderá de este catálogo, pues desapareció junto con el canal.

Desapareció el canal de YouTube de la Cámara de Diputados (Foto: Diputados)

Posteriormente, en una segunda revisión, YouTube marcó el Error “404 Not Found”, junto con la leyenda “Esta página no está disponible. Disculpa las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda”. Con lo que se perdieron las cientos de horas de sesiones respaldadas en la plataforma digital en la que la ciudadanía podría consultar, por ejemplo, la discusión parlamentaria de la iniciativa de Reforma a la Guardia Nacional (GN). Misma que se discutirá en el Senado de la República y es de suma importancia para el pueblo de México pues forma parte de la definición de la estrategia de seguridad que continuará hasta cuatro años después del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desapareció el canal de la Cámara de Diputados en YouTube (Foto: YouTube)

Información en desarrollo

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy