One Radio 107.3

post-header
Infobae

Con un gran gol de Messi, el PSG le gana al Lyon y se afirma en la cima de la Ligue 1

Paris Saint Germain no quiere perder terreno en la pelea por el título en la Ligue 1 (Foto: REUTERS) (STEPHANE MAHE/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Un París Saint-Germain que avanza a paso firme en todas las competiciones tiene que afrontar este domingo un duro compromiso en la Ligue 1. El equipo de Lionel Messi está obligado a ganar para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones pero se enfrenta en el Groupama Stadium al Olympique Lyon, uno de los equipos que pelea en la parte alta. El árbitro es Francois Letexier y se transmite por ESPN.

El dueño de casa planificó el encuentro con una presión extendida como la que le planteó el Mónaco al PSG, en el único partido de la temporada en el que le arrebataron un punto. Así, en los primeros compases, no dejó fluir a su adversario. La visita, en tanto, cada vez que perdió la pelota, procuró reunir a su tropa detrás de la línea de la pelota. Y salir rápido.

Pero cualquier plan queda detonado cuando aparecen las figuras que posee el elenco parisino. En consecuencia, a los 4 minutos, Messi rompió casi en la medialuna del área, soportó una patada desde atrás y combinó con Neymar, que le devolvió el balón redondito y frente al arco, justo para que lo acariciara de zurda y firmara el 1-0.

Y a los 9, la sociedad argentino-brasileña casi produce otro grito: Ney tocó para la Pulga, el remate lo sacó Thiago Mendes. El rebote le quedó a Ruiz, que volvió a probar, y la salvada estuvo a cargo de Tagliafico.

Con sus estrellas encendidas, las llegadas del PSG brotaron en cascada. A los 13′ se combinaron Neymar, Nuno Mendes y Mbappé, quien asistió a Messi. El argentino, con poco ángulo, intentó picarla, pero se impuso el arquero Mendes. Instantes después, el ex Santos dejó correr la bola entre sus piernas y le quedó a Kiki: el francés tiró cruzado y otra vez se impuso el portero.

Lyon viene de caer por 2-1 ante AS Mónaco, mientras que el PSG llega tras vencer entre semana al Maccabi Haifa en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El equipo de Peter Bosz tuvo un gran comienzo de campeonato con un invicto de cinco partidos (tres victorias y dos empates) pero tras su victoria por 5-0 ante Angers en la sexta fecha sufrió dos derrotas consecutivas, primero ante Lorient (7 de septiembre) y luego contra Monaco (11 de septiembre). Esa fue una semana difícil pero se encuentran 5° en la clasificación, seis puntos detrás de un PSG que no quiere ceder terreno.

Han pasado más de cuatro años y medio desde que el Lyon sufrió por última vez tres derrotas consecutivas en la Ligue 1 pero el elenco parisino está dispuesto a prolongar su crisis.

El equipo de Christophe Galtier ganó la última jornada del certamen doméstico por 1-0 sobre Brest, lo que aseguró que se mantuviera alejado del Marsella, segundo clasificado, por diferencia de goles. La victoria sobre el Maccabi Haifa, en la que Messi hizo un gol, fue el sexto triunfo consecutivo como visitante en todas las competiciones. Y no solamente eso, sino que el PSG ha marcado al menos tres goles en cada uno de sus últimos nueve partidos como visitante.

A Galtier parece no afectarle la baja de Presnel Kimpembe por una lesión que lo tendrá fuera de acción por las próximas seis semanas. Danilo Pereira actualmente es quien cumple su función en la defensa. El único cambio para el PSG es en el lateral, ya que Achraf Hakimi vuelve a la titularidad en lugar de Nordi Mukiele. En tanto, Nuno Mendes se mantiene en el opuesto en lugar de Juan Bernat.

Formaciones:

Lyon: Lopes; Gusto, Mendes, Lukeba, Tagliafico; Teté, Tolisso, Caqueret, Toko Ekambi; Lacazette y Moussa Dembélé. DT: Peter Bosz

PSG: Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Hakimi, Fabián Ruiz, Verratti, Nuno Mendes; Messi; Mbappé, Neymar. DT: Christophe Galtier

Árbitro: Francois Letexier.

Estadio: Groupama Stadium.

TV: ESPN.

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo capítulo en el escándalo del PSG femenino: una búsqueda escabrosa y las fotos más impresionantes del ataque

La marca que dejó la eliminación con el Real Madrid y el futuro de Messi: un dirigente del PSG contó intimidades del equipo

El momento en el que un fanático burla los controles de seguridad e interrumpe el partido de PSG en la Champions League para abrazar a Messi

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy