One Radio 107.3

post-header
Infobae

Aviso de serie previa ante las elecciones del próximo domingo en Italia

Con motivo de celebrarse elecciones generales anticipadas el próximo domingo 25 de septiembre en Italia, la Agencia Efe transmitirá entre hoy y el viernes las siguientes informaciones dentro de una serie previa bajo la guía general ITALIA ELECCIONES.

Domingo, 18 de septiembre

————————————-

PROTAGONISTAS – Roma – La ultraderechista Giorgia Meloni, la gran favorita para ganar los comicios del próximo domingo en Italia, es la única mujer entre los seis líderes políticos que protagonizan unas elecciones cuyo resultado será claramente favorable a la derecha, según coinciden todos los sondeos.

(foto) (vídeo)

Lunes, 19 de septiembre

———————————

PROGRAMAS – Roma – Las acciones para afrontar el encarecimiento energético, cómo fomentar el empleo de jóvenes y mujeres, la postura en política exterior, medio ambiente e inmigración son los asuntos que protagonizan los programas políticos para las elecciones del 25 de septiembre.

(foto) (video)

Martes, 20 de septiembre

———————————-

CLAVES – Roma – Un volátil electorado, en el que indecisos y abstencionistas superan el 40 % en las encuestas, una muy particular ley electoral que puede decantar la balanza electoral a una mayoría sin precedentes en el Parlamento y una insólita campaña veraniega son algunas de las claves de las elecciones italianas del próximo domingo.

Miércoles, 21 de septiembre

————————————–

EUROPA – Roma – Mucho más que su pasado fascista, lo que más preocupa a los europeístas italianos de la líder ultraderechista Giorgia Meloni, la gran favorita para imponerse en las elecciones italianas del domingo, es su relación con la Unión Europea, aunque durante la campaña electoral haya moderado su discurso euroescéptico.

Jueves, 22 de septiembre

———————————-

RETOS – Roma – El Gobierno italiano que salga de las elecciones del 25 de septiembre deberá afrontar importantes retos en materia económica, desde la crisis energética que puede castigar el crecimiento hasta la aplicación de las reformas comprometidas con Bruselas para recibir los fondos europeos de recuperación, además de varias privatizaciones.

Viernes, 23 de septiembre

———————————–

COALICIONES – Roma – Mientras que la coalición de derechas, aunque distante en muchos temas, da una imagen de unidad y puede sumar en las elecciones italianas del domingo los votos necesarios para copar dos tercios del Parlamento, el líder progresista Enrico Letta se ha quedado solo en una centroizquierda incapaz de ponerse de acuerdo.

(También se enviará el perfil de la ultraderechista Giorgia Meloni, máxima favorita de las encuestas, y del líder centroizquierdista Enrico Letta).

EFE

mr/hma

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy