One Radio 107.3

post-header
Infobae

Ante crítica del asesor de Zelenski, AMLO acusó a “sectarismos” de atentar contra su plan para pacificar Ucrania

El presidente refrendó la propuesta que será planteada ante la ONU. (Foto: REUTERS/Luis Cortes) (LUIS CORTES/)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció ante la polémica respuesta que recibió su plan de pacificación para el conflicto entre Rusia y Ucrania por parte de Myjailo Podolyak, asesor presidencial del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo mexicano abogó por la propuesta de paz planteada durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre pasado. De esa manera, acusó que quienes descartan su estrategia se rigen por “sectarismos” e “intereses de élite”.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”.

Y es que, contrario a como posiblemente esperaba López Obrador, la iniciativa que planteó fue percibida por Podolyak como un aprovechamiento de López Obrador para sus relaciones públicas y tachada como un “plan ruso”.

López Obrador defendió su estrategia para pacificar el conflicto Rusia-Ucrania. (Captura: Twitter)

Pese a la postura del ucraniano, Andrés Manuel aseguró que la propuesta – proyectada para presentarse ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) – obedece a un deber para “tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos” en la ciudadanía de los países que sostienen el conflicto en los confines de Europa.

Aunado a ello, aprovechó para recordar que la invasión que el ejército de Rusia inició el 24 de febrero pasado repercutió en los niveles inflacionarios de todo el mundo, intensificando así las crisis económicas de las naciones – algunas ya afectadas por la pandemia del COVID-19.

De ahí que declaró en un segundo tweet a modo de “hilo”: “Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”,

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

El presidente mexicano recordó que el conflicto Rusia-Ucrania intensificó la crisis económica alrededor del mundo. (Captura: Twitter)

En qué consiste el plan de pacificación de AMLO

La estrategia de López Obrador implica integrar una mesa de diálogo entre Zelenski, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cual fungirán como mediadores el papa Francisco, el primer ministro de India, Narendra Modi y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), António Guterres.

De acuerdo con el tabasqueño, la discusión tendrá como fin el cese inmediato de hostilidades entre ambas naciones. Además de plantear el “compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos”, a fin de “crear un ambiente de paz y tranquilidad” en todo el planeta.

La propuesta será presentada ante la Asamblea General de la ONU, la cual inició el pasado 13 de septiembre de 2022 y en la que se reúnen altos mandos y jefes de Estado.

El debate general se celebra del martes 20 de septiembre al sábado 24 y el lunes 26 de septiembre de 2022 en la sede de Nueva York, EEUU.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO anunció que presentará ante la ONU un plan para frenar la guerra en Ucrania

Asesor de Volodímir Zelenski reaccionó al plan de AMLO para pacificar Ucrania: “Usan la guerra para sus relaciones públicas”

La ácida respuesta de Epigmenio Ibarra a crítica del asesor de Zelenski a AMLO: “Alebrestados por Washington”

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy