One Radio 107.3

post-header
Infobae

ACTUALIZA 1-Funcionarios colombianos y disidentes de las FARC se reúnen con miras a diálogos de paz

(Actualiza con comunicado)

18 sep (Reuters) – Representantes del gobierno colombiano se reunieron con miembros de un grupo armado que surgió de la antigua guerrilla de las FARC para explorar posibles conversaciones de paz, informaron las dos partes en un comunicado.

El documento, firmado además por un representante de las Naciones Unidas y del gobierno de Noruega, como observadores internacionales, mostró la voluntad de las autoridades y los rebeldes de celebrar un alto el fuego bilateral.

Agregó que ambas partes acordaron firmar un protocolo confidencial para garantizar una reunión de comandantes disidentes de las FARC.

“Expresamos la disposición y la necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada”, señala el comunicado.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, quien asumió en agosto, prometió buscar “una paz total” implementando un acuerdo firmado en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y hablando con los llamados disidentes que rechazan el pacto, así como con bandas criminales.

Varios lideres de los dos principales grupos disidentes han sido asesinados en los últimos meses, incluso al otro lado de la frontera en Venezuela. (Reportie de Carolina Pulice; editado por Grant McCool; Traducido por Noé Torres)

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy