One Radio 107.3

post-header
Infobae

A punto de ahogarse, así fue el rescate de familia de auto arrastrado por la corriente en Sayulita, Nayarit

Las torrenciales lluvias dejaron severas afectaciones en Nayarit (Foto: Captura de pantalla Twitter)

Las torrenciales lluvias registradas durante la noche y madrugada del pasado viernes dejaron severas afectaciones materiales para los habitantes del municipio Bahía de Banderas en el estado de Nayarit; por ello, cuerpos de emergencia y policía de la entidad se movilizaron después de que el pasado sábado trascendiera el reporte de que un vehículo con seis personas a bordo había sido arrastrado por la corriente de un arroyo que se desbordó.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit se trasladaron de inmediato a brindar apoyo a la ciudadanía y, de este modo, en el momento se lograron rescatar a cuatro de las seis personas que iban a bordo del vehículo.

Las otras dos personas a bordo del automóvil fueron arrastradas por el arroyo, afortunadamente y gracias al apoyo de civiles que observaron los tensos momentos, ambos pasajeros lograron ser rescatados metros más adelante.

Automóviles fueron arrastrados por la corriente de un arroyo que se desbordó en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit (Foto: Twitter / @ROBERTO71133905)

Del mismo modo, en la zona se encontraron tres vehículos atascados en el lodo y tres más en el área de la playa donde desemboca el arroyo que a su vez cruza por el poblado de Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit.

Adicionalmente trascendió que derivado de las lluvias se desplomó la terraza de un local comercial ubicado en un hotel en la localidad de Bucerías, donde se acordonó el área para evitar accidentes. En esa misma entidad, en los límites sur con el estado de Jalisco se reportó una gran cantidad de agua estancada, misma que tuvo que ser desazolvada por autoridades municipales.

Los vehículos que fueron arrastrados por la corriente del arroyo se encontraban estacionados cerca del cuerpo de agua (Foto: Twitter / @ROBERTO71133905)

Cabe mencionar que las afectaciones registradas y las unidades siniestradas fueron consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron durante el viernes y gran parte de la madrugada del pasado sábado 17 de septiembre, lo que propició el aumento del caudal de agua cuya fuerza terminó por arrastrar los vehículos.

Pese a ello, autoridades municipales de Protección Civil señalaron que afortunadamente no hubo víctimas humanas y que el nivel del río disminuyó a su cantidad habitual.

Aunque las afectaciones registradas únicamente se suscitaron en bienes materiales, autoridades del estado de Nayarit han instado a la población de manera frecuente a no cruzar ríos o arroyos cuando se registran lluvias, así como a no exceder los límites de velocidad establecidos para prevenir accidentes.

Tormenta Tropical “Lester” en Guerrero

La tormenta tropical Lester en Guerrero también dejó severas afectaciones (Foto: Protección Civil del estado de Guerrero)

Otro de los estados que se ha enfrentado a los estragos de las torrenciales lluvias en el país es Guerrero. Y es que, recientemente, la tormenta tropical “Lester” tocó tierra en las costas del océano pacífico dejando grandes afectaciones.

Si bien la Tormenta Tropical “Lester” se degradó durante la tarde del pasado sábado a baja presión remanente, su pasó por las costas del Pacificó Mexicano dejó fuertes afectaciones.

Las fuertes lluvias y rachas de viento han dejado hasta el momento un saldo de tres personas heridas en la entidad, luego de que colapsó una vivienda de madera y lámina galvanizada en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Del mismo modo, brigadistas de protección civil realizaron el rescate de otras tres personas, quienes quedaron atrapadas en el río Venado, en el municipio de Petatlán.

Asimismo, se registró el colapso de un techo en una vivienda de la calle Paraíso, en la colonia Villa Madero, en Acapulco. Cabe mencionar que en dicho punto personal de protección civil recorrió las playas para recomendar a los turistas salir del agua debido al alto oleaje.

Por su parte, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, informó que en el municipio de Marquelia se presentó la inundación de la carretera a la barra de Tecoanapa. Mientras que en Ayutla se registraron un derrumbe y deslaves en la carretera Ayutla-Tierra Colorada, por el punto conocido como La Curva.

SEGUIR LEYENDO:

Alerta por la tormenta tropical “Madeline”, generará lluvias intensas, inundaciones y deslaves: trayectoria

Masacres simultáneas en Guanajuato dejaron 10 personas asesinadas

Violencia en Sonora: desaparecieron a 7 personas en tramo de Caborca a Sonoyta

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy