One Radio 107.3

post-header
Infobae

Ranking 2021: Los autos más vendidos del mundo desarman mitos y confirman estilos

Toyota RAV4 se ha convertido en el auto más vendido del mundo en 2021, poniendo un SUV por primera vez al tope de la lista

Las estadísticas suelen tener esa particularidad de poner claro sobre oscuro, y muchas veces ratificar o rectificar datos que la creencia popular tiene y que necesitan una corroboración. Hace algunos días, el analista de JATO Dynamics, Felipe Muñoz, ha publicado un detallado informe acerca de las ventas de automóviles en 106 países durante 2021, y algunos datos son sorprendentes.

Tal como muchos aseguran, el boom de los SUV empieza a notarse en las cifras, ya que por primera vez en la historia, el auto más vendido del mundo pertenece a ese segmento. Esta es una tendencia que se venía marcando en los últimos años, incluso con más énfasis en 2020, ya que el Toyota RAV4, el auto que ahora ocupa el puesto número 1 en este ranking, era el año pasado el escolta del “rey de ventas”, el Toyota Corolla.

La lista llega hasta los 110 autos que más se han vendido en 106 países, un estudio publicado por JATO Dynamics

Sin embargo, esta misma lista permite echar un poco de luz a esa misma tendencia al mostrar que entre los 5 autos más vendidos del mundo hay 3 sedanes y 2 SUV, mientras que si se amplía la muestra y se toman los 20 primeros puestos del ranking, son 7 los SUV, mientras que los sedanes son 8, hay 4 pick-ups y 1 miniauto hatchback.

El otro gran punto que resalta en el listado de autos más vendidos en 2021 a nivel global, es la entrada por primera vez al Top10 de un auto eléctrico, y esa sí que es una noticia para mirar con una lupa, porque naturalmente ha sido Tesla quién lo ha conseguido al saltar del puesto 21 al 9 en solo un año con su Model 3. Entre los 20 primeros del ranking, también hay otros 2 modelos eléctricos 100%. Uno de ellos también es un Tesla, el Model Y, en el puesto 19, y el tercero es el Mini auto chino eléctrico Wuling Hongguang que se comercializa únicamente en China.

Un hito para la industria, por primera vez en la historia, un auto eléctrico entre en la lista de los primeros 10 en ventas a nivel mundial. El mérito es de Elon Musk con el Tesla Model 3

Ese también es un dato que hay que considerar con atención. El mercado chino es tan grande que un auto que solo se comercializa en ese país, está entre los 20 vehículos más exitosos en ventas a nivel mundial.

Mirando el ranking desde la óptica de los países, Japón vuelve a mostrar su liderazgo absoluto, especialmente gracias a Toyota, que ocupa los dos primeros puestos, pero también con una fuerte presencia de Honda y Nissan. Los 6 autos más vendidos del mundo son japoneses y recién en el puesto 7 entra el primer vehículo “no nipón” con la exitosa Ford F-150 de procedencia norteamericana. Salvo por el Tesla Model 3 en el puesto 9, el resto de los 13 primeros son todos autos originarios de Japón, y en total, 12 de los 20 primeros son de ese país. De los 8 puestos restantes, 5 son provenientes de EE.UU. uno de China, uno de Corea y uno de Europa.

La pick-up Ford F-150 es la primera entre los 10 primeros en ventas globales de 2021, superando levemente a la Toyota Hilux

Y un dato que el mismo estudio aporta sobre nuestra región, Latinoamérica, también revela datos que sorprenden, ya que la pick-up Toyota Hilux es la número 1 en ventas con 135.000 unidades en 2021, la Fiat Strada es quien ocupa el segundo lugar con 118.000 vehículos, y el Nissan Versa es tercero con 112.000 autos comercializados. En Latinoamérica, los SUV no están por encima de los sedanes y autos compactos, ya que solo hay dos modelos SUV entre los diez primeros y ellos son el Jeep Renegade en el puesto 8 y el Hyundai Creta en el puesto 9.

SEGUIR LEYENDO

Nissan Frontier 2022, la aventura con acento japonés

Monopatines eléctricos, lo que hay que saber para su uso seguro

Cómo es la Van eléctrica de 2.000 caballos de fuerza que se presenta en el Festival de la Velocidad

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy