One Radio 107.3

post-header
Infobae

Tarjeta “La Valedora” para papás y mamás solteras: cómo tramitar el apoyo de 10 mil pesos en Ecatepec

Se brindará un apoyo económico a 10 mil madres y padres solos del municipio (Foto: Twitter/@FerVilchisMx)

Con la finalidad de ayudar a las mamás y papás solteros de Ecatepec, Estado de México (Edomex), para que puedan seguir estudiando o emprender alguna actividad productiva que les permita sacar adelante a sus hijos, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, presentó este jueves 23 de junio la tarjeta “La Valedora”.

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que a través de la tarjeta se brindará un apoyo económico a 10 mil madres y padres solos del municipio; el programa, detalló, consiste en cuatro depósitos de dos mil 500 pesos durante los meses de julio, agosto, octubre y diciembre de este año.

En su participación, el alcalde indicó que se trata de un programa “único e inédito” en el país, para el cual no se recurrió al endeudamiento, ya que el apoyo económico será otorgado con recursos propios del ayuntamiento, derivados de un ejercicio de ahorro presupuestal durante los meses de enero a junio. “Producto de la disciplina financiera en las arcas municipales”, agregó.

El alcalde indicó que se trata de un programa “único e inédito” en el país (Foto: Twitter/@FerVilchisMx)

“Es un importante logro para nuestro municipio el presentar este importante apoyo que va directamente a beneficiar a los padres y madres que desafortunadamente no tienen su pareja y en este caso juegan un doble rol y que a veces se dificulta la manutención de sus propias familias”

Y añadió: “Hoy se presenta esta tarjeta símbolo, ícono de un esfuerzo municipal para tratar en todo momento de ayudar a la población de escasos recursos”.

Vilchis Contreras manifestó que se trata de 10 mil apoyos que serán destinados a mujeres y hombres ecatepenses que se hagan cargo en su totalidad del sustento y educación de sus hijas e hijos menores de edad.

Cuáles son los requisitos y documentos

Los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos (Foto: Twitter/@FerVilchisMx)

De acuerdo con el edil, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y entregar los siguientes documentos:

-Tener entre 18 y 35 años de edad

-Comprobar que no cuentan con ningún apoyo estatal o federal similar

-Presentar original y copia de una identificación oficial vigente

-Original y copia del comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad

-Original y copia del CURP actualizado de la madre o padre soltero

-Original y copia de acta o actas de nacimiento de los menores

-Llenar el formato de petición

El trámite es completamente gratuito (Foto: Twitter/@FerVilchisMx)

El trámite es completamente gratuito; los interesados deberán de realizar su registro personalmente en las cinco sedes alternas de gobierno ubicadas en:

-Macrocentro Chiconautlán 3000

-Guadalupe Victoria

-Parque Bicentenario

-Santa María Tulpetlac

-Centro Cívico de la colonia Croc Aragón

A partir del 27 de junio y hasta el 8 de julio se realizará la recepción de documentos en las sedes mencionadas, y a más tardar el 22 de julio se publicarán en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec los números de folio de los beneficiarios.

Siguiendo estas fechas, a partir del 25 de julio se comenzará con la distribución de las tarjetas “La Valedora”.

“Así, estos 10 mil ecatepenses, responsables y trabajadores, a partir del 28 de julio podrán disfrutar de 2 mil 500 pesos que abonarán al gasto familiar”

Autoridades de Ecatepec iniciaron rehabilitación de la colonia San Agustín

Vilchis inició acciones para llevar a cabo el rescate de una de las colonias más antiguas y habitadas del municipio (Foto: Twitter/@FerVilchisMx)

El pasado 21 de junio, el gobierno municipal inició acciones para llevar a cabo el rescate de una de las colonias más antiguas y habitadas del municipio, la cual “se convertirá en un modelo a seguir en el resto de la zona”, informó Fernando Vilchis.

El edil explicó que de inicio se instalará una base de seguridad y una sede alterna de gobierno al interior del deportivo Valle de Santiago, en la Colonia San Agustí tercera sección, para inhibir la incidencia delictiva en las tres áreas que comprenden el municipio.

SEGUIR LEYENDO:

Pensión del Bienestar: cuál es la fecha límite de registro para los nacidos en mayo y junio

Pensión del Bienestar: qué es y a quién se otorga el pago de marcha

Pensiones: qué hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta Bienestar

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.