One Radio 107.3

post-header
Infobae

Roobet Cup: 9z brilló frente a FURIA y debutó con una victoria

@9zTeam

9z disputó su primer encuentro del Grupo D de la Roobet Cup y se quedó con una convincente victoria ante FURIA. El conjunto brasileño es el actual top 7 del mundo y el cruce representó la segunda vez que la organización argentina supera a un rival ubicado en el top 10. Por si fuera poco, lo que destacó todavía más su conquista fue que 9z lo consiguió durante el debut de su nuevo awper, nqz.

El primer desafío de la copa -que incluye a algunos de los mayores nombres del competitivo- mostró al conjunto de la violeta dar el batacazo en Overpass, tras enfrentarse a una situación de 8-15 abajo en el primer mapa. Una ronda a la vez, 9z forzó el overtime y lo sentenció por 22-20. El segundo encuentro llevó la serie Bo3 a Inferno y allí fue donde el francotirador brasileño brilló más, con el segundo mapa para los underdogs por 16-10.

Además de la llegada del awper de 17 años, la organización argentina también sumó al ex-coach de B4 Esports, tge, como analista que acompañará al equipo desde el staff técnico junto a Zakk. Ante el primer paso concretado, Frankkaster, CEO de 9z, celebró la victoria durante la transmisión en vivo y destacó la hazaña.

Leer más: Roobet Cup: 9z debuta en el torneo con nqz como su nuevo apwer

Con el avance a la serie de ganadores del Grupo D, 9z se enfrentará a forZe Esports, quienes derrotaron a Outsiders por 2-1 en el lado opuesto de la misma zona. El Bo3 por el pase a playoffs tendrá lugar a las 12 MX/CO; 13CL; 14 AR/UR, pero el perdedor tendrá una última oportunidad en la serie decider del 25 de junio.

Aunque su conquista fue durante la fase de grupos, 9z demostró una vez más una fortaleza a prueba de cambios. Así como se dio un gran cambio interno -con la llegada de Luken y dav1d al equipo- que no le impidió lograr la clasificación al Major; ahora volvieron a mostrar la enorme capacidad de adaptación que tienen.

(@9zTeam)

Aún queda mucha competencia por delante y 9z deberá sostener el impulso si quiere llegar a playoffs. La escuadra ya marcó un gran momento este año llegando a la mayor competencia oficial, el PGL Major de Amberes de mayo, y vuelve a dar de qué hablar en otra competencia de importante calibre. Toda la acción se podrá seguir a través del canal de Twitch oficial primario y secundario de la Roobet Cup.

SEGUIR LEYENDO:

Comienza la gran final regional de VALORANT en Argentina

KRÜ Esports: Momo es el nuevo creador de contenido de la organización del Kun Agüero

Argentina, Brasil y Perú a la Nations Cup 2022: cómo fue el recorrido de los equipos sudamericanos

Previous post
Next post
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.